Mis eventos favoritos del 2019



Ya se acerca el fin de la década de los 2010s, así que pensé que podría compartirles un poco de las cosas que más me gustaron de este año...o de esta década en general xD

Creo que es la primera vez que logro sentir el efecto de cambio de década en serio, ya que en 2009 yo apenas tenía como 10 años y no me preocupaba mucho por ello. Sólo empecé a fijarme bien en el paso de los años cuando me enteré que se estrenó una película llamada 2012 acerca del fin del mundo xD y también al lograr cada una de mis graduaciones o hitos importantes en mi vida (como cuando salí en la radio o en la TV por primera vez, por ejemplo).

Bueno, de todas formas, yo pienso que este año ha sido asombroso a pesar de los momentos difíciles que muchos hayan podido enfrentar. Tal vez muchos ganaron premios este año, otros quizás se quedaron cortos en los laureles. Muchos pudieron realizar nuevos vínculos con gente nueva y emocionante, y otros quizás hayan querido cortar lazos de forma drástica y penosa. Muchos pudimos probar pasatiempos nuevos y ver el descubrimiento de eventos como el eclipse solar y agujeros negros, los memes como los del gato regañado o el Baby Yoda, y el final de las series como Game of Thrones y The Big Bang Theory. 

Les dejaré mi propia lista de mis eventos o pasatiempos favoritos que pude disfrutar en este 2019 con ustedes. Yo creo que es buena idea reflejar sobre lo que hemos aprendido o disfrutado con nuestros amigos y familiares este año para poder crear bonitos recuerdos, e historias que podamos contar cuando lleguemos a viejos :3

  • La JMJ Panamá 2019
Al inicio de enero de este año mi comunidad y todo el país pudo enfrentarse al desafío colosal de recibir cientos de miles de peregrinos por la Jornada Mundial de la Juventud, una celebración católica que busca la comunión entre los jóvenes de diversas regiones del mundo con Cristo. 

Y lo disfruté al máximo, aunque hayamos tenido que actuar como soldaditos formados representando a la provincia de Colón xD pude realizar una serie de publicaciones en mi Instagram como bitácora de viaje de este evento por si deseas saber más a fondo cómo fue mi aventura.

Resultado de imagen para jornada mundial de la juventud panama
  • Los videojuegos (Three Houses, Splatoon 2, Smash Ultimate, Cadence of Hyrule y Crypt of the NecroDancer, Kingdom Hearts III, Luigi´s Mansion 3, Mario & Luigi: Bowser Inside Story + Bowser Jr.´s Journey, Dragon Ball FighterZ, Tetris 99, Hollow Knight, el 10° aniversario de LoL)
2019 fue un año donde pude probar muchos videojuegos nuevos gracias al esfuerzo conjunto de mis hermanos conmigo, desde juegos de aventura, roguelike, estrategia, y multijugador. Quiero hacer una mención especial a Smash Ultimate por lograr hechos casi imposibles como reclutar a Joker y Banjo dentro de su roster, así como ser capaz de participar en los últimos Splatfests de Splatoon. 

La música y el arte de varios como Cadence of Hyrule y Hollow Knight me encantaron también...si te gusta mucho recorrer mundos llenos de color y magia, mientras te entretienes con combates de acción y estrategia, te los recomiendo :3

Resultado de imagen para nintendo switch
Posdata: No he jugado el Kingdom Hearts III en persona pero recuerdo bien cómo mi hermano nos puso a ver un gameplay del juego sin comentarios como si fuera una película justo después de que el juego saliera a la venta...ya que no tenemos PS4 :S pero fue algo interesante xD, nos ahorró algunas horas de juego para enfocarlas en el Switch. Eso despertó luego la curiosidad para que mi hermano y yo viéramos Frozen 2, pero yo fui a verla primero en una velada espectacular ;) 



  • Las peliculas (Avengers Endgame, Joker, Liga de la Justicia, Frozen 2, Captain Marvel, Glass, It 2, Aladdín, Detective Pikachu, Toy Story 4, Spider-Man: Homecoming)
Las películas de Marvel nunca fallan y aquí pude disfrutar bien yeyo de la emoción por Endgame. Me encantaron también ver cómo nuevos héroes surgieron esta década que representan a sectores específicos de la comunidad (como Captain Marvel y Wonder Woman para las mujeres, Black Panther para la etnia negra) de manera que todos puedan identificarse con un espíritu de superhéroe.

He visto también muchas segundas partes y secuelas, algunas que no esperaba y me daban algo de ´´meh´´ (te estoy viendo a ti, Toy Story 4) y otras nuevas entregas que me cautivaron (el desenlace del universo Marvel así como el de Glass, y al fin una buena adaptación de Pokémon en Live Action para la pantalla grande...)

  • Nuevos libros (¡Sálvese quién pueda! de Oppenheimer, La Guía para Invertir de Robert Kiyosaki, Manual para no sufrir en el amor de Walter Riso, El factor confianza de Rebeca R. Merrill y Stephen Covey)
Pude leer al menos 4 libros nuevos. Me encantó el de Oppenheimer ya que tiene que ver con predecir el futuro y me encantó mucho echarle un vistazo a ver cómo serán los empleos que tendremos en diversos sectores de la sociedad, así como el soporte tecnológico que vamos a tener gracias a las máquinas automatizadas. He averiguado por ejemplo, que los médicos contarán con una computadora de ofrecer diagnósticos a una velocidad increíble, que existen sitios como LegalZoom.com para realizar trámites legales sencillos desde la comodidad de la casa, y también de robots acompañantes de ancianos y que preparan comida...así como aquellos que atienden un hotel...

¡Chuzo! Creo que me extendí un poco xD pero sí, te lo recomiendo mucho para aquellos que están en la universidad para que empiecen a tener una ojeada de las ´´olas del futuro´´ para que puedan aprender a surfear en ellas. Un empleo no siempre suele darte la garantía de vivir cómodamente de por vida, y eso es algo que leí en los libros de Robert Kiyosaki...que también recomiendo para aquellos que deseen saber más sobre lo que se puede hacer con el dinero (ya que apuesto a que en tu casa no hablan mucho de ello, si no sólo de ahorrarlo y luego gastarlo xD)

Resultado de imagen para salvese quien pueda oppenheimer
  • Pude conocer a gente de mi ramo de recursos humanos
En la materia de Técnicas de Reclutamiento y selección pude conocer a gente de ANREH, la asociación de directivos de recursos humanos en Panamá. Me sentí tan genial de que este año en la universidad pude aprender un poco de las historias de profesionales en la rama y que interactúen con la nueva generación.

Fue también gracias a la materia de Elementos de Productividad que leí el libro del Factor Confianza...que fue muy interesante, y pude dar una charla donde sacamos una nota excelente :3 y también gracias a la de Introducción en Investigación de Operaciones que pude aprender métodos de resolución matemática avanzados con álgebra, y también ver la película de Joy: El nombre del éxito.

  • Lucha por el planeta: Amazonas, Greta y #TeamTrees
Desde que ardió el bosque de Amazonas muchos tomaron acción y empezaron a realizar plantaciones de árboles, así como otros fueron a limpiar las playas y restaurar los océanos.
Un evento que quizás no todos pudieron llegar a ver como la protesta de Greta en las Naciones Unidas, es el esfuerzo que hicieron muchos de la comunidad de Internet por medio de #TeamTrees. Esta iniciativa de los YouTubers MrBeast y Mark Rober, junto con la Arbor Day Foundation, busca plantar 20,000,000 de árboles alrededor de todo el mundo, en lugares donde más se necesite restaurar bosques. Y miles de personas de grande influencia como los fundadores de Twitter y Tesla también apoyaron esta iniciativa...yo digo que fue un acto muy efectivo :3



vía Youtube
  • Experimentar un cambio de gobierno
Ha sido la primera vez que me tocó ir a votar por un nuevo presidente. La situación parecía tensa pero muchos lograron hacerla llevadera gracias a los memes y también a los esfuerzos de los movimientos ciudadanos en pro de la transparencia. Algo que me hizo sentir bien orgulloso fue ver a algunos de mis compañeros de la escuela y de la iglesia participar en los eventos de transmisión de eventos de estas elecciones, así como en las mesas de escrutinio :3


Me sentí bien pritty, al ver cómo la decisión de un país pudo ayudar a cambiar la historia :3 eso sí, no esperen a que el gobierno les resuelva todo xD


Y algo de lo mejor es que también tendremos memes a más no poder xD 
  • Experimentar vivir por mi cuenta (más o menos) un semestre
Tal vez no muchos se enteraron, pero este semestre desde agosto a diciembre pude vivir más o menos de forma independiente estando en la provincia de Panamá. Digo más o menos porque me quedé en la casa de mis padrinos xD y es algo por lo que les voy a estar muy agradecido, fue interesante aprender a lidiar con los ratos cuando me quedaba solo en la casa y también cómo yo pude ir a actividades de voluntarios por primera vez sin pedir permiso xD y eso se sintió genial. Supongo que son partes de las maravillas de empezar a vivir como adulto.


Me preguntó cómo será cuando llegue a ganar un ingreso estable por mi cuenta y pueda cumplir muchas más cosas. Hmmm...




Bueno, muchas gracias por acceder a mi rewind del año 2019. Rezo para que todos ustedes también puedan lograr sus objetivos el año que viene, así como yo hice los míos :3 y que la pasen bien chidos con sus familias, mascotas, pingüinos, y extraterrestres...y aprovechen el impulso de la nueva década que traemos por delante, compatriotas.

Fuente de portada: Vector de Fondo creado por freepik - www.freepik.es

Comentarios

  1. ¡Me encanta tu blog! Desde el estilo de redacción hasta los "aesthetics", jaja. Tu amiga Ingrid, la violinista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ingrid 😋🤗 me alegro que te haya encantado. Felicidades por tu nuevo año también...🎶🎻

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

10 tips para sobrevivir en la escuela secundaria

Mi testimonio de la JMJ Lisboa 2023: mis descubrimientos principales

Religiones