Update navideño y de fin de año


¡¡¡Lo logramos!!! Llegamos al fin de año 🤩

Ha sido un año complicado, ¿a que sí? Uno bastante singular para nuestra época del florecimiento industrial, de Internet y del mundo...enfrentarse a una pandemia no es algo que muchos de nuestros familiares podían presumir, hasta ahora 😂

Pido disculpas por mi desaparición repentina sin avisar. Lo cierto es que estas dos últimas semanas de semestrales me tenían algo bien nervioso como para escribir, ya que se acercaba el fin de mi etapa universitaria dentro de la UTP, y pronto me tocaría aprender a trabajar para ganarme la vida a mi manera. ¡¡Qué nervios!! Y me asusta un poco no estar a la altura de las capacidades del momento...pero me siento contento por haber llegado hasta aquí 😎

Muchos jóvenes, al igual que yo, han terminado su último año de estudios en el colegio o en la universidad y se han quedado sin fiesta de graduación...aunque igual es un momento de celebración para ellos, ya que sigue siendo una forma de culturizar mejor nuestra sociedad. Muchas personas se habrán quedado sin oportunidad de participar en las festividades religiosas o comunitarias de sus regiones, como los festivales navideños, los villancicos, las posadas, entre otras más...no obstante, para mí, es lo de menos: este tipo de sacrificios sociales son necesarios hasta que la vacuna llegue a todos los rincones del mundo y puedan inmunizar a la especie humana ante este virus que ha aturdido mucho al mundo entero, y que nos ralentizó en muchos de nuestros proyectos. 

Tal vez muchos todavía se sientan algo perdidos o nostálgicos en este fin de año debido a este periodo tan extraño en el que vivimos ahora, otros estarán lejos de sus familiares o amigos con quiénes compartir las celebraciones. Otros posiblemente estén enfrentando pesar o duelo porque perdieron a un ser querido en medio de este año (ya sea por el COVID-19 o por otras enfermedades). Otros estarán celebrando ya que pudieron abrirse paso ante todas las adversidades, y seguir impulsando sus negocios, sus sueños y sus proyectos en este año. 

Eeeen fin...hay un montón en qué pensar 😂 pero uno de mis consejos para empezar este nuevo año es que no pensemos mucho las cosas: actuemos de forma más valiente, curiosa y decidida; para poder aprovechar al máximo cada instante de nuestras vidas. No nos dejemos llevar por los miedos o por el ´´qué dirán los demás´´, y organizar nuestras actividades diarias o semanales para poder alcanzar poco a poco nuestras metas. Aprovechemos este momento de reposo en diciembre para agradecer por lo que tenemos: nuestra familia cerca de nosotros, por el esfuerzo que están haciendo todo el mundo para derribar la pandemia y por los buenos momentos que pasamos este año en casa. (O fuera de ella...si tuviste chance de salir y volver sin contagiarte...)

Les envío mis mejores deseos y fuerzas para un próspero año 2021. ¡¡Aprovechen, que estamos más cerca de la vacuna!! Y abracen a su gente o a su mascota que tengan cerca en casita 🤗 y a los que no tengan cerca, les invito a que hagan algo generoso por ellas, como hacerles una carta o tarjeta, o también regalarles comida o ropa a distancia. Para seguir compartiendo nuestro amor y nuestros talentos con el mundo.


Fuente de la imagen de la portada: Foto de Navidad creado por marymarkevich - www.freepik.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

10 tips para sobrevivir en la escuela secundaria

Mi testimonio de la JMJ Lisboa 2023: mis descubrimientos principales

Religiones