La suerte



Yo me considero una persona con mucha suerte, pero al mismo tiempo no me gusta depender de ella 😂🍀

Esto es porque me preocupa la cantidad de personas que sólo viven esperando un milagro que caiga del cielo para resolverles todos los problemas. Compran la lotería todos los días, e incluso buscan apoyo de astrólogos y supersticiones para obtener el número que gane el premio mayor. Esperan a que alguien les regale una fortuna de la nada. Juegan en el casino apostando (a veces casi todo lo que tienen) para ganar una recompensa mayor.🎰


Algunos se van hasta el límite y piden ayuda de brujos o esotéricos para aumentar sus probabilidades de ganar. Cuando (matemáticamente, gracias a las leyes de la estadística) las probabilidades son las mismas para todos... 🤔 🤦🏻‍♂

He sido testigo de eso...mi mamá es una de esas personas que también invierten gran parte de su dinero para ver si se llevan todos los números del primer premio en la lotería, cada semana...es algo que me preocupa, cuando puede invertir su tiempo y sus recursos en apoyar a construir una mejor comunidad, o aprender una habilidad nueva...como coser, o cocinar nuevos platillos...

Quiero dejar algo claro. No estoy en contra de la lotería, de hecho, es entusiasta la idea de que se rife a cada rato un premio que dependa de las leyes de las probabilidades, como en los juegos Gacha (Fire Emblem Heroes, Fate Grand Order, Alchemist Code...) o en aquellos que incluyen cofres misteriosos que ofrecen uno o más regalos dependiendo de tu suerte (cápsulas misteriosas y otros objetos de Neocréditos de Neopets, Cofres Hextech de League of Legends, las cajas de suministro de CS:GO, entre otras...) es atractivo apostar para ganar, porque algunas personas les gusta probar su suerte...algunas de ellas ganan en grande en sus primeros intentos, otros demoran (y a veces gastan) mucho tiempo (y a veces dinero) en llevarse premios, armas, recursos o personajes raros.


 🎶Ay, juégate a la suerte, conmigo... 🎶

El problema surge cuando bastante de TU DINERO está metido en la ecuación...y no tienes otra forma de ganar ese premio (como es el caso de las loterías y las rifas que requieren pagar para jugar). Descuidas todo lo que puedes aprender o aprovechar con tu tiempo o dinero sólo por esperar a que el maná caiga del cielo. 😥🐝

Me dan ganas de decirle a mi mamá que deje eso...pero como no conozco otro pasatiempo que ella tenga, la dejo ser 😂 o por lo menos que compre billetes con menos frecuencia, y sin depender de las pirámides y las cábalas. Ella colecciona eso con una increíble dedicación 🤯, qué te digo...y hasta hoy, no sé si ella logró ganarse algún premio grande. Mmm...además, mis hermanos y yo también jugamos un poco de esos juegos gacha (pero no hemos invertido dinero en ellos hasta el momento, somos Free2Players) y también jugamos a la lotería en esos juegos de vez en cuando, con el esfuerzo que nosotros hacemos para ganarnos esos orbes. 🔮

Hay una suerte de la que me gusta depender más. Creo que unos le dicen reputación, o influencia. Lo mejor de ella es que no se puede comprar con el dinero (y si usas dinero para comprarla, puede ser falsa) y se consigue con un buen trabajo constante, una gran sonrisa presente y una disposición generosa con quienes te rodeen. Uno mismo se crea su misma buena suerte con el trabajo duro y dedicación, dice John C. Maxwell. Y aunque esa suerte no siempre se traslade a los juegos de azar o a las cartas, es algo de lo que sí te puedes depender 🤗😅 por lo menos para llevarte bien con tus semejantes en este mundo.


Uno no vive de las alabanzas o las amenazas de las personas, pero te influye mucho en la persecución de ciertos objetivos.

Por eso, quiero compartirte unos 5 tips para mejorar tu reputación:

  • Respeta a todo el mundo. Independiente de si alguien sea rico o pobre, débil o poderoso, grande o pequeño, de raza blanca, negra, indígena, caucásica o asiática...todos buscan sentirse respetados. Trata de que todos se sientan cómodos en una habitación. Aprende bien los nombres de tus amigos, profesores, padres...bueno, y hay muchas formas más para crear respeto.
  • Juega limpio. Trata de seguir los reglamentos de buena convivencia de los lugares donde te encuentres. Y vive de forma honesta contigo mismo, y con los demás.
  • Sé íntegro. Como el pan integral, que te llena de nutrientes y es bueno para la salud; trata de ser una persona completa en principios y en actitud.
  • Define tus metas y cumple con ellas. A las personas les gusta estar con aquellos quienes logran sus objetivos y reciben premios, pero para esto mantén la guardia ante aquellos que quieren aprovecharse injustamente de ti.
  • Sé generoso en la victoria tanto como manso en la derrota. Si te ganas la lotería, prueba a guardar algo de tu premio para comprarle un regalo a alguien o para invertirlo más tarde. Si ganas una buena calificación en la escuela, agradece a quién te ayudó en el trabajo o te enseñó cómo desarrollar ese problema de matemáticas. Y también agradece los esfuerzos en la derrota.

Vive tu vida con una mentalidad de abundancia. Funciona mucho para tener suerte. (sólo no malgastes esa abundancia comprando demasiados tiquetes de lotería, orbes, cajas de suministro o lo que sea 😂)



Hay gente que se siente mal 👎☘ de ganar sorteos porque no supo manejar su fortuna o la noticia de que se ganó una fortuna. Pero este no puede ser tu caso, compatriota. Si te sientes afortunado en tu día, es mejor que lo agradezcas, lo tomes con cautela, y sigas adelante compartiendo tu abundancia. 👍🍀

---

Fuente:

Comentarios

Entradas populares de este blog

10 tips para sobrevivir en la escuela secundaria

Mi testimonio de la JMJ Lisboa 2023: mis descubrimientos principales

Religiones