Sé una excelente pareja con estos 7 pasos




¡Muy buenas compatriotas! ¡Bienvenidos a la mitad del mes de febrero! Aquí Efra escribiendo. ¿Alguna vez se han preguntado por qué cuesta mucho conseguir una pareja amorosa?

Extrañamente, es una de las materias que no se enseñan en el colegio...además, muchos padres de familia ni se preocupan por tener que enseñarte a ti. (O tal vez sólo se preocupan diciendo: "Cuidado con un domingo 7!" 🤣🤣) Al mismo tiempo, en las casas hay como una dualidad respecto a las preferencias del estilo de vida amoroso de los hijos. Sólo piénsenlo...

Nacemos. Aprendemos a caminar. Nos preocupamos por jugar con los amiguitos del barrio y por sacar buenas notas en el colegio, así que nos toca aprender por nuestra cuenta cómo es que se conquista a una chica, o a un chico. Sí, también estoy pensando en ustedes, chicas tímidas que andan esperando que el otro haga el primer paso para convertirse en parejitas. ¡Eso también pasa!

Muy bien, compatriotas, hoy les comparto mis 7 estrategias para convertirse en todo un experto en el juego del amor y de las relaciones amorosas. No perdamos más tiempo ya, ¡vamos a por ello!


Empieza temprano y usando consentimiento mutuo.

Empieza con pasos pequeños, intenta hacer tu primera carta de amor o petición de pareja estando en el colegio, o al menos dar tu primer beso dentro de alguna fiesta (eso sí, ¡con consentimiento!).




Consentimiento significa básicamente estar en la misma sincronía que tu ser querido, ósea, hablar y estar de acuerdo en que las acciones que vayan a realizar, así como que ambos estén mirando en la misma dirección a la hora de andar juntos. Tal vez quieras tener una pareja casual sólo por un tiempo, o tal vez quieras tener una pareja que eventualmente se conozca en tu esposa. ¿Tienes planeado casarte rápido, en menos de un año...? ¿O prefieres tomarte más tu tiempo, y esperar a que cada uno tenga su propia casa o carro antes de casarse?  

Esto también aplica a cosas como: la frecuencia en que ustedes intercambien contacto corporal, si desean tener relaciones sexuales o no, y si los van a tener, si va a ser antes de casarse o después. Quién se encargará de enseñar a los hijos, y quién se encargará de cuidar la casa. ¿Cada cuánto irán a fiestas familiares? Es muuuuuuuuy útil tener esto claro al principio, esto se llama "La ley del Terreno Firme" y es uno de los mejores principios que puedes practicar no sólo en relaciones amorosas, sino también en situaciones de liderazgo interpersonales con otras personas.


Trata de ser amigable y cercano ANTES de ser un prospecto de pareja. 

Ser amistoso, cordial y respetuoso es más importante al inicio de la relación que apresurar el título de llamarse novios o novias.



También trata de verificar algunos aspectos de química con tu pareja antes de determinar si ella debe ser llamada tu novi@: ¿le gusta mirarte mucho? ¿Le gusta agarrarte de la mano o abrazarte bien fuerte, o darte besitos en el cachete al despedirse? ¿Habla bien de ti ante los demás? ¿Le gusta ofrecer palabras de aliento a ti? ¿Es una persona que le encanta pasar mucho tiempo valioso contigo, ya sea resolviendo tareas o disfrutando de la vida? ¿Le gusta darte regalos así de la nada, sin que tú se lo pidas? 


Es importante ver si ambos son capaces de definir bien qué es compromiso para cada uno de los dos, así como determinar sus lenguajes del amor predilectos. Arriba puedes ver unos ejemplos de lenguajes del amor que podrías usar con tus seres queridos (en inglés), y saber de qué forma dedicar mejor tu amor a tu amado o amada. 


Prepárate para ser rechazado. 

A muchas personas les cuesta conseguir su novi@ en su primera declaración de amor.


Si no quieren que seas la pareja del otro, agradece que te hayan escuchado si reaccionaron bien y prueba con otra persona, en otro momento más oportuno. Como diría mi mamá, "uno no es monedita de oro para caerle bien a todo el mundo". Realizando algo de introspección, posiblemente te darás cuenta que no podrás ser pareja de todo el mundo, ya sea porque no te atraiga el cuerpo de la otra persona (yep, es una razón válida, pero tampoco es razón para demeritar a otras personas), porque no consideres a tu pareja lo suficientemente inteligente, porque de repente busques a alguien con pasatiempos, estilos de vida y de uso del dinero, así como con religiones u orientaciones sexuales o políticas diferentes. 

El rechazo se puede considerar una bendición encubierta. Si alguien te dice que no desde el principio, posiblemente tendrás una idea más clara quiénes te dirán que sí en qué momento y qué características tendrán esas personas.


Hablando de rechazo y friendzone...si a ti te lo aplican, aplícalo tú también 

Puede sonar descabellado...prueba a decirle a una amiga o amigo que te gustaba antes, el hecho de que te gustó mucho en su momento, y también que agradeces el hecho de que ella siga siendo tu amiga.



Posiblemente hayas rechazado a alguien en el pasado, sin que te dieras cuenta 😅 así que no te sientas tan mal...cuando también tienes el poder del no querer

Personalmente, pienso que la friendzone no existe, ya que siento que cada persona se volverá más hábil en determinar qué tipo de compañero o compañera añadir a su vida a medida que vaya ejercitando esos músculos emocionales. Tenemos ya 8 billones de humanos en la tierra, y es posible que con el 0.01 % de esa cantidad de personas sean parejas potenciales tuyas, ¡y eso todavía cuenta como un montón! Hay un montón de peces en el mar, si una persona no llega a esa profundidad contigo, estate tranquilo que probablemente habrá alguien mejor con quién quiera estar contigo de esa forma.

También considero, que en buena medida, trates de ser el amigo de una persona antes de que consideres ser su pareja. Existen personas a quienes les funciona mejor conseguir una pareja y especificar esas intenciones en el momento de conocerla (hello, usuarios de dating apps y de intimar por redes sociales), pero bueno, tratar de ser amigable, cordial, respetuoso y chistoso antes de pasar a otras cosas más íntimas siempre será una mejor estrategia a largo plazo, en mi opinión.


No te esfuerces demasiado, el amor normalmente viene por sí solo y se queda el tiempo que necesita.

La pareja es SÓLO un aspecto de la vida, no debería ser el aspecto PRINCIPAL de tu vida. (O al menos eso opino yo, al contrario de lo que digan las miles de letras de canciones románticas que suenan por ahí 😂) 


Asegura de tener un plan de retirada amena en caso de que por alguna razón la relación no funcione (ojo, tampoco es para sacarlo en CADA discusión, sólo es para puntos que podrían ser un dealbreaker o factor decisivo que puede hacerte cortar la relación...aspectos grandes como el que tu novia no quiera al perro que recién adoptaste en la casa o que tu novio no haga suficiente sexo contigo/muestras de cariño contigo/quiera tener hijos contigo. O si se rehúsan a practicar abstinencia sexual). 

De esta forma, una vez inicies tu relación de noviazgo, tú y tu pareja separarse sin dramas ni conflictos posteriores en caso de que no puedan congeniar juntos siendo novios, o si motivos superiores impiden el desarrollo de su relación (ya sea que uno se vaya a mudar al extranjero, que un padre o madre de familia impidan una relación en el caso de adolescentes o en el caso de que haya una guerra y pues tengan que separarse...como pasa con Ucrania y Rusia últimamente). 

Sub-punto: aprende a ser independiente tanto financiera como emocionalmente.

Ser la mantenida/o de uno/a podría haber servido en el pasado, cuando no todas las personas tenían acceso a una educación, pero ahora el juego ha cambiado...y aprender a manejar temas de dinero se ha convertido en una necesidad para cualquiera que quiera buscar pareja.

Sugiero que cada persona que planee tener pareja en un futuro, que aprenda a ser independiente económicamente. Es decir, mediante la búsqueda de empleos o el desarrollo de negocios, cada persona pueda llegar a cierto nivel de estabilidad económica para sustentar sus propios gastos personales: desde vivienda, alimentación, servicios públicos como agua, luz, teléfono e Internet, educación, seguridad y salud. Esto es importante, ya que la vida en pareja suele involucrar más gastos que las que trae una vida en solitario (organización de citas, paseos y bodas en pareja; viajes de esparcimiento, retiros vocacionales de matrimonio...por no mencionar también la gran inversión que viene por dar a luz a un bebé y también cuidar de ese ser humano hasta que se mantenga sólo...o si no cuidar de mascotas...si deciden hacerse cargo de un retoño).


Está también el hecho de, que, por tener pareja, no deberías ser capaz de descuidar tu vida exterior con la comunidad. Conozco parejas que pasan muy poco tiempo con amigos o familiares, así como aquellos que tampoco se involucran en la iglesia, en la votación ciudadana, en eventos culturales, entre otros...sólo por tener una pareja a quién atender.

Aprende a leer libros acerca de relaciones de pareja, aspectos cotidianos y sexuales del matrimonio. 


Aprende a hablar de sexo, de finanzas, de tener hijos/mascotas y como cuidarlas, y ese tipo de temas profundos.


La relación de pareja es una muy diferente a una que tendrías con tus padres o tus amigos. Es un compañero o compañero de vida. Tienes que considerar cómo serás capaz de lidiar con ellos cuando estén viviendo en la misma casa contigo. ¿Dormirán juntos en la misma habitación o en diferentes? ¿Quién se encargará de limpiar la cocina, barrer los cuartos, destapar el inodoro? ¿Sabrán encarar sorpresas y accidentes como cuando se rompa un vaso de vidrio, o cuando alguien deba atornillar algún mueble de la casa? ¿Cuál será su política respecto a recibir visitas a la casa? ¿Harán fiestas con sus familiares y amigos en ella? 

Y en esto entran asuntillos algo más picantes. ¿Será una relación abierta en el aspecto sexual o afectivo? Es decir, donde se pueda tener más de dos compañeros sexuales... ¿Con cuánta frecuencia tendrán relaciones sexuales en la cama? ¿Sabrán respetar sus respectivas preferencias, disgustos y fetiches específicos que tengan en ese aspecto? ¿Se seguirán tratando de forma amorosa a pesar de los sinsabores, planeando citas incluso en esta vida tan ocupada?

Hay un libro que recomiendo para esto: Los Hombres son de Marte y las Mujeres son de Venus, de John Gray. Este libro propone un punto de vista, en que tanto hombres como mujeres pueden aprovechar: ambos estamos emocionalmente programados de forma diferente en nuestros cerebros...por eso es que es importante que en la vida en pareja, el hombre pueda galantear y brindar mucho afecto incondicional a la mujer, mientras que la mujer respete cuando el hombre se meta en su ´´cueva´´ a recargar energía social...cosas así. Estoy seguro de que hay más libros que tratan más profundo lo del aspecto sexual pero me falta buscarlos...

Por último, ¡diviértete! 

Tener pareja debería ser algo ameno y divertido para ti y para tu pareja. 


Busca ideas chistosas o creativas de enviar cartas o detalles de cariño, de hacer chistes o bromas inofensivas en medio del día a día, tener un espacio de tiempo de la semana donde ambos puedan hacer algo relajante y que puedan conectar entre sí. Así como un tiempo para que puedan COMUNICARSE sin tapujos (sí señores, aprendan a escuchar las emociones, las posturas corporales y la voz del alma que suena más allá de las palabras) y solucionar problemas juntos en la casa. 

Si logran sacarse sonrisas constantemente, serán un equipo más unido sin importar el rol que tomen en la sociedad (una sociedad de negocio, una familia privada en los pueblos del rancho o un equipo de voluntariado ambiental). ¡Y les será más fácil enseñarles a sus hijos o a las futuras generaciones cómo ser una pareja exitosa en la vida! (En general, ya que no siempre existirán momentos de victoria o derrota constantemente...hay que prepararse para ambos).





No está de más decir que las personas que atraes dependerán un poco de ti. Si quieres atraer mejores personas a tu vida, toma la iniciativa y busca trabajar en el desarrollo personal de ti mismo.

No seas como las pasadas generaciones, que cuando llegan a determinada edad dejan de ejercitar sus talentos y conocer gente, o invertir en su familia...¡sé la diferencia! 


Muchas gracias por leer este artículo, la verdad es que tenía rato sin escribir debido a que estaba atravesando muchos puntos críticos en mi vida últimamente. Conseguí un nuevo empleo, logré graduarme de la universidad, y también he estado trabajando en otros proyectos personales que me atrasaron la escritura de artículos para el blog. Aprecio mucho su paciencia mientras sigo escribiendo para vosotros. Aún planeo llegar a publicar 100 artículos en este blog...así que les invito a que me acompañen en esta aventura, y que Dios les bendiga 😊

(posdata: actualmente no he conseguido novia, pero sí te puedo contar estos consejos de acuerdo con mi experiencia saliendo con chicas, así que muchas gracias por estar pendiente de mis artículos 🤣 por el momento no tengo más historias que contar, les deseo buena suerte en el juego del amor, y recuerden, si no pueden conseguir a alguien que les compre flores, quizás puedan ustedes mismos comprarse flores). 

Referencias de imágenes: 

Imagen de StockSnap en Pixabay 
Imagen de loki su en Pixabay 
Imagen de Ben Kerckx en Pixabay
Imagen de jcomp en Freepik
Imagen de Freepik
Imagen de Freepik.
Imagen de Freepik

Comentarios

Entradas populares de este blog

10 tips para sobrevivir en la escuela secundaria

Mi testimonio de la JMJ Lisboa 2023: mis descubrimientos principales

Religiones