Actualización del mes de febrero




Llevo mucho rato sin escribir para el blog. Mi nuevo empleo me consume más de lo que esperaba. Pondré un poco de música relajante por aquí...



No obstante, he seguido escribiendo para mi diario. Para mis reportes diarios de ventas. Para mis scripts para responderle bien a los clientes cuando ellos expresan quejas, y así mantener su interés en la compra. Y hasta de tratar de convertirme en un estadounidense más...Y de seguro ha funcionado...aunque todavía me cuesta creer que lo estoy logrando. 

Huy. Quizás les sea útil que les comparta un artículo rápido, así con mi opinión acerca de los tiempos de actualidad...

Carnavales y Cuaresma


Más que nunca. Siento que este mes de enero fue laaaargo para mucha gente 🤣 pero sirvió de preparación a la gente para que fueran a carnavalear, ir a pasear con la familia, amigos o seres queridos...o a empezar su proceso de recogimiento y compartir de Pre-Cuaresmal o Cuaresma. 

Y febrero empezó intenso. El calor del sol es mayor de lo normal, el verano se siente desde que la gente volvió a las piscinas, y luego están compatriotas como yo que no han dejado de trabajar, y TODAVÍA necesitan su cita con el mar abierto para restaurarse. ¡Uf! 

Mi recomendación en esta temporada es que se vayan a enfocarse en su plan y pues que se comporten bien, sea donde sea que vayan a compartir. Si van a carnavalear o ir a la discoteca: bailen contentos, busquen lugares donde no tengan que empujar a los demás, y usen protección 🤣 no vale la pena endeudarse en estos días, ni tampoco andar en compañías que descuidan tu espalda o quieren cogerse a tu ser querido. 

Si van a la iglesia: aprovechen este tiempo para confesarse. A hacer las paces con ese hermano que no ven desde hace tiempo. A realizar arreglos para reparar el daño causado. A ser introspectivos y pues buscar dónde podemos mejorar. Que eso es lo que nos distingue de los animales, nuestra capacidad de conciencia. Que sea de inspiración para trabajar más duro, inteligente...y ser más balanceado en este año.

(ignoren el fact de que subí este artículo justo después del fin de los carnavales, del miércoles de Ceniza también. Arrepiéntanse y vayan a confesarse, que Dios es el único que tiene el poder de juzgar)

El panorama político


¡Chuzo! Estas elecciones van a ser divertidas. Por primera vez en mi historia, veo que la sensación del público en general en redes sociales es ALEJARSE de los partidos políticos, ya se descubrieron muchas de las verdades hediondas: incluyendo quiénes apoyarían la mina de cobre, las barbaridades del PRD que promete resolver cuando se le acabó el tiempo para resolver, y pues la condena de Martinelli y su huida rápida del país en la cara de todos. 

Yo contento porque logré realizar todos los trámites necesarios para poder ayudar en la votación en el mes de mayo. Ahora te invito a ti para que revises tu padrón electoral para que sepas dónde votar ese día y pues también ayudar a ejercer tu derecho a la democracia. Si no votas, entonces no te quejes luego de que no tienes el control para ayudar a cambiar la historia...es decir, ve a votar para poder apoyar al mejor político, que no sea uno de los mismos de siempre. 

Contento también ando ya que las coaliciones de diputados independientes están más grandes que nunca. Y también gente que nunca antes se tiraba a la política, apoya dando su granito de arena. Por ahí vi a una compatriota de la Pastoral apoyando dentro de su corregimiento. Y por allá veo a Enrique Chen apoyando al equipo de Lombana, con su trabajo apoyando dentro de la zona libre. Ya hasta a mí me dieron ganas de estudiar algo de leyes para ver en qué puedo contribuir 😅 pero ahora no es el momento...

El metajuego de las relaciones románticas en la actualidad


Le digo "metajuego" al ecosistema de un sector determinado de actividad, ya sea de un videojuego, de un campo laboral o de un ámbito del entretenimiento como películas y series. Y pues. Como se acerca San Valentín. Pienso que sería útil compartir algunos de mis comentarios y las nuevas tendencias en el juego del amor.

Las personas ahora mismo, siento que andan por un momento ya sea de fortalecimiento o rompimiento en sus relaciones amorosas. Conozco gente que rompieron sólo para ir a Carnavales. Otros que rompieron hace un tiempo y de una vez ya están casados con otras nuevas chicas (entre dos de mis compatriotas que conocí en la U. Ambas chicas fueron dejadas por sus novios y pues esos ex-novios se casaron rápido con la que conocieron después 🤯🤯 tremendo wichi)...

Y conozco gente que fortalecieron su relación. Mi buen amigo, el médico introvertido, pudo invitar a su novia y llevarla a carnavales. Mi otra amiga médica, la pastelera, se ganó la lotería con su amorcito y éste último le invitó el hospedaje, el transporte, la comida y el itinerario de Carnavales. ¡Dios santo! Tal vez yo deba proponerme hacer un ahorro para algo parecido, ojalá les duren mucho esas relaciones y puedan seguir contra todo pronóstico. Sin mencionar los nuevos amores que se forman gracias a las religiones, que se confesaron cerca de los retiros pre-cuaresmales de los católicos, las sesiones de culto de los evangélicos y ese tipo de eventos. 

Yo todavía guardo en secreto cómo me va, lo siento 🤣 pero sí puedo adelantarles que me va muy bien. Recibo el amor y el cariño de mis familiares, mi abuelita que sigue pendiente de mí, de mi padrino, de mis compañeros de trabajo que me brindan una buena risa o un abrazo calentito (andar 8 horas sentado en un edificio a puro aire acondicionado no es ningún chiste, yo empecé a apreciar más el sol para estar más tibiecito también), y de mis amigos que salen a pasear conmigo. Aquellos con quienes logré lo imposible. Que Dios me permita vivir lo suficiente para verlos realizados mientras yo logro mis propias metas. 

Mis consejos más saludables son los siguientes, ahora que soy vendedor:
  • Dile a esa chica o ese chico que gustas de él. Que son el anhelo de tus ojos. Sé creativo, trata de usar algo que se te venga a la mente o apoyarte en dibujos bonitos de esta temporada, como los de Sundae Kids, Three Under the Rain o Jarty y Breny como inspiración. 
  • Enfrenta el temor al rechazo. Cuantas más citas tengas con el sexo que te atraiga, más confiado te volverás. A veces hasta con proponer y cumplir lo que prometes ayuda para generar confianza. 
  • Ofrece tu compañía y tu intención temprano: tanto si buscas una relación a largo plazo, o algo más casual. Si buscas participar en relaciones íntimas y sexuales, o si prefieres esperar hasta el matrimonio. ¡Está bien decir que no y separarse! Y poner límites.
  • Hay personas que a menudo necesitan recibir un llamado para activar su evento canónico y apegarse mejor a sus amorcitos, o presentarlos ante el mundo después de confesar esos sentimientos. Aplica para uniones como separaciones.
  • Recuerda que los sentimientos que se entierran, pueden salir más adelante en forma apestosa. 
  • Pero eso sí, si descubres de repente que tu actual crush ya consiguió una parejita que no eres tú, intenta expresar ese sentimiento de otra forma, ya sea escribiendo, dibujando, y poniéndolo en otro medio sin dirigírselo a esa persona. Usarlo como inspiración para sacar una canción, así como a menudo hacen Shakira, Miley Cyrus y Taylor Swift recientemente...o de repente, para impulsarte en tus propias metas...regar tu propio jardín...y así atraer naturalmente a quien te quiera amar. 


Y también, por el amor de los cielos. Elijan bien sus batallas 😅 escojan bien a sus parejas, no vaya a ser que luego alguien te rechace después de una buena inversión de tiempo. Aunque eso no siempre se puede controlar, de seguro sí te puedes dar cuenta al inicio cuando alguien no tiene las capacidades de acompañarte por el resto de la vida... (?) okay, quizás aquí sí me pasó de la raya, me dices tu opinión en los comentarios. 

Huy, creo que ya escribí mucho 🤣 pero bueno. Me siento contento de compartirles mis tips de guía para vosotros 😃



En conclusión. Un arranque de año muy caliente, algo agitado porque el entorno laboral anda difícil para contratar, pero en medio de las crisis, surgen emprendedores, gente que se atreve a hacer el cambio en la política, gente que logra sacar sus títulos, sus licencias y sus amorcitos adelante. Gente que sale de la oscuridad y la acepta...para acercarse a la luz y compartir su abundancia con todos quienes los rodean. 

Les deseo la mejor de las suertes a todos quienes están apoyando a sus seres queridos en estos tiempos cada vez más complicados. A todos aquellos héroes que se levantan a trabajar todos los días, con una sonrisa, sin importar los resultados, el miedo y el cinismo. A aquellos hombres y mujeres de negocios quienes sostienen a su familia y las causas nobles, de forma generosa y cálida. A aquellos maestros y estudiantes quienes, se dedican a descubrir y aplicar más conocimientos y compartir historias enriquecedoras.

A aquellos quienes se enfrentan a incontables peligros para poder seguir disfrutando de la vida. Porque, cómo dice una personaje de caricatura..."alguien tiene que hacerlo". 


Gracias por leer, que tengan un buen mes de febrero 😋





Imágenes obtenidas de:

Comentarios

Entradas populares de este blog

10 tips para sobrevivir en la escuela secundaria

Mi testimonio de la JMJ Lisboa 2023: mis descubrimientos principales

Religiones