Carta de gratitud

10 de enero de 2019



Doy gracias a la vida, 
porque me ha dado tanto...
Le doy gracias por las aventuras,
los miles que mundos que puedo recorrer.
Tanto las tierras que camino con mis pies, 
como las fantasías que me ofrecen los libros...
Y el diario que escribo andando a tu lado.

Doy gracias a la naturaleza,
porque su verdor anima el ambiente...
Por dejarme bañarme en sus ríos, 
y descubrir el olor de sus bosques.
Por las playas que alumbran el mar 
y las frutas que producen sus árboles...
Y a ti por esa flor que me trajiste.

Doy gracias a la comida,
porque sabe bien rica...
Los dulces bizcochos de guineo,
y los amargos y suaves cafés.
Por las grandes pizzas que compartimos
y las pequeñas hamburguesas solitarias...
Y la galleta que compartes conmigo.

Doy gracias a los animales,
que comparten su vida con nosotros...
Por los perros que nos acompañan a pasear,
y los gatos que nos cuidan de ratas...
Por los leones que cuidan las sabanas, 
y los elefantes recordando su historia...
Y a ti que cuidas del pequeñuelo perdido.

Doy gracias por los humanos,
aunque sean tan raros,
Por aquellos que hablan por nosotros
y aquellos que son mansos para escuchar.
Por aquellos que brillan de alegría, 
y esos que entienden nuestra tristeza...
Y a ti, que haces del mundo un lugar mejor.

---

¡Feliz día internacional de la gratitud! Les desea el compatriota rojo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

10 tips para sobrevivir en la escuela secundaria

Mi testimonio de la JMJ Lisboa 2023: mis descubrimientos principales

Religiones