Un año de aniversario



Whoa! Este blog ya cumple un año de existencia...o al menos, un año, un mes y un día 😂

Es algo que se me olvidó pasar el 2 de agosto (aunque técnicamente subí mi primer artículo el 9 de agosto...) 😂🙈 estaba algo ocupado con los semestrales y mis eventos de esa temporada...me siento como si estuviera en una montaña rusa, a veces lleno de energía y creciendo, y otras veces con bajones de ánimo y decaído...

La verdad, siento que debería decir algo...aparte de que me he sentido muy agradecido de ser capaz de compartir estas historias y artículos con ustedes. Siento que es importante que cada uno valore de donde viene y hacia dónde va, para poseer la esencia propia de crear tu propia aventura en el camino.

~Historia

Yo creo que hemos venido a este mundo para crear nuestra propia historia, y dejar una huella, sin importar si es grande o pequeña.

Algunos no parecen comprender eso...sienten que están como atrapados en una familia o ambiente social tóxico, un colegio que no atiende a sus necesidades de aprendizaje, un trabajo que no resulta satisfactorio a pesar de proveer el sustento. Sienten que son como víctimas, y dejan que alguien más maneje sus vidas, ya sea al gobierno, (a la religión?) , los placeres o adicciones, un padre, una pareja o un amigo...cuando estos no son buenos centros dónde enfocar la vida.

Creo en la libertad. Creo en la bondad, y en los principios de valor y justicia (aunque la vida no sea justa siempre...). Creo en que todos nosotros podemos cumplir nuestros objetivos, si nos esforzamos lo suficiente para alcanzarlos. Creo que todos tenemos nuestro valor intrínseco, que nadie nos lo puede quitar...ni siquiera otro ser humano cínico, crítico y reservado; o la dura y cruda visión de la realidad que a veces nos muestran las noticias policivas y de corrupción de los noticieros de nuestro país.


via GIPHY
La historia la escribimos cada día. Carpe diem...o aprovechen el momento, muchachos...aunque no hagamos cosas gigantes en nuestra vida, de seguro podemos hacer cosas pequeñas de forma asombrosa 😊

~Aniversario

Es curioso cómo muchas personas todavía valoran mucho los aniversarios, en una sociedad que a menudo prefiere la gratificación instantánea e inmediata...así como algunas relaciones cortas de poco resultado.

Algunas parejas de novios andan celebrando cada mes como si fuera un achievement importante, y más tarde, cuando rompen retiran todas esas fotos y recuerdos de las redes sociales. Supongo que hay algo de verdad en el consejo de no presumir cada relación en las redes sociales...ya que viene la presión de quedar bien con la sociedad y la Internet, cuando por dentro también ambos tienen que hacer un esfuerzo mutuo por hacer que funcione...y sean amigos, fieles compañeros de equipo y crezcan juntos mientras la relación dure (sea que quieran terminar en matrimonio o sólo quieran pasarla bien y aprender de la vida del noviazgo).

Algo similar se puede decir de los matrimonios y de las empresas grandes, muchos desean llegar a ese estado de plenitud del equipo victorioso, de estabilidad financiera, y de viajar por todas partes...o de simplemente ser los mejores en su rama de trabajo...pero luego se topan con la realidad, y deben dedicar tiempo (que es nuestro recurso más valioso que existe) para hacer crecer su árbol.


via GIPHY
Todo aquel que está en una relación puede decirte que hay que esforzarse por cuidarla y hacerla crecer 😂 Y también mantenerse creciendo y experimentando uno mismo, no por tener una relación de pareja vas a descuidar tu vida profesional o con el resto de tu comunidad.




Bueno, no tengo mucho más que decir por el momento...aparte de que den lo mejor de sí en sus vidas, ¿okay? Hagan lo que los haga contentos, pero no se olviden de dejar su granito de arena en el mejoramiento de este mundo.



Gracias por acompañarme a lo largo de estos 30 artículos 😋 por ahí vendrán más aventuras, compatriotas.

Portada: Imagen de OpenClipart-Vectors en Pixabay

Comentarios

Entradas populares de este blog

10 tips para sobrevivir en la escuela secundaria

Mi testimonio de la JMJ Lisboa 2023: mis descubrimientos principales

Religiones