Cómo ganar dinero siendo estudiante




Seguro que se te cruzó por la cabeza alguna vez...




Y luego buscas consuelo en tu pasatiempo más próximo o un plato de postre. O no le pones más importancia y te pones a revisar las redes sociales en tu celular.

La importancia del dinero

Siento que a todos nos hace falta aprender un poco más sobre cómo ser un as con el dinero. Tal vez a ti te hayan enseñado que amar el dinero es malo, pero, ¿con qué compras la comida y el celular que estás usando? ¿Con qué recurso consigues los útiles de trabajo y herramientas que usas en la escuela? ¿Con qué recurso disfrutas de los servicios del Internet como Netflix...?

...yep, es la pasta, es el cash, es la plata, es el oro...actualmente se usa el efectivo en papel, pero también existen otros métodos como el Bitcoin y los EcoBalboas.

Es curioso, pero cuando nosotros estamos en la escuela, damos clases acerca de álgebra, geografía y química...pero las clases que tienen que ver con finanzas son muy reducidas...en mi caso, yo sólo llegué a dar Contabilidad en octavo y noveno grado...sólo 2 años de los 12 que usé en mi vida académica 🤣🤣 al menos en Panamá. Y el dinero lo usamos toda la vida, desde que mamá o papá nos regalan el cambio del mandado, o la mesada de la semana en el lonche...hasta que morimos (e incluso se realizan gastos de funeraria después que uno se muere).

Es tiempo de que nosotros los jóvenes tomemos más importancia de lo que podemos hacer con el dinero. No sólo sirve para entretenerse y viajar, sino también sirve para energizar la economía de un sector así como de una empresa. Puede ayudar a los treintañeros a independizarse de sus padres. Puede ayudar a salvar vidas cuando se invierte en investigaciones médicas, en reforestación o en el abastecimiento de comunidades más necesitadas. Pero su verdadero valor se logra cuando logras que fluya en el tiempo, sin que se desgaste...


via GIPHY
Así como cuando logras que fluya como agua en regadera 💧

Algunas ideas para generar dinero en tiempo libre

...y a esto viene el siguiente punto. Una BUENA forma de ayudar en tu familia es empezar ganando algo de dinero por tu cuenta. ´´Wait, ¿a mi familia?´´ Sí, compatriota, tus papás posiblemente tuvieron que sacrificar algunas metas y sueños para poder mantenerte, desde que naciste hasta el día de hoy. Una forma de apoyarles es empezando a trabajar de forma independiente por medio tiempo (creo que así le dicen) y usar tu propio ingreso de tu trabajo para comprarte lo que quieras, en vez de esperar a tu cumpleaños o a la próxima salida para pedirles cómo salir.

Aquí te ofrezco algunas ideas. Puede que sea algo corta, pero seguro alguna te funciona...siempre y cuando dediques el tiempo suficiente para ayudar a alguien mediante negocios de medio tiempo (creo que así suena mejor 🤣)

  • 📕📘Si sabes mucho matemáticas, inglés, o alguna materia que suele costarle mucho a la gente en la escuela; y tienes habilidad para enseñarles a las personas, puedes considerar realizar tutorías. Puedes ofrecer una hora o dos de tu tiempo libre a cambio de un precio a los estudiantes que vivan cerca de ti o que estén en tu mismo colegio/universidad y apoyarles en los temas que necesiten. Suele servir mucho cuando los estudiantes están en secundaria o en los primeros años de universidad.
  • 👨🏻‍🍳👩🏽‍🍳Si sabes cocinar bien rico, puedes dedicar un fin de semana o dos a la venta de comida. Creo que es sencillo también, pero tienes que avisarle a tus vecinos que tendrás comida en venta el día y la hora en que vas a vender xD y también decidir si venderás enfrente de tu casa, a domicilio o cerca de la hora de salida de un colegio u iglesia. La mayoría de los buenos restaurantes empiezan así, vendiendo de puerta en puerta :p
  • 🎨🖼Si te gusta realizar manualidades o arte, puedes considerar vender el producto de tu trabajo a tus amigos o conocidos. Tal vez puedas crear alcancías o adornos para la casa a partir de madera...o también un cuadro de una persona para su cumpleaños o para su aniversario de bodas...o también utilizar los desechos de tu casa para crear artilugios como lapiceros, juguetes o sombreros. ¡El límite es tu imaginación!
  • 📈💼Puedes probar a invertir en el mercado de acciones. Si dedicas tiempo suficiente a estudiar cómo funciona la bolsa de acciones puedes empezar por aquí,,,(eToro, Investopedia en inglés)
  • 😺🐶Si te gusta cuidar de los animales, puedes ofrecerte de niñera de mascotas o para bañarlas. O también de niñera de bebés 👶🏻
  • ...(inserta una idea que se te ocurra en los comentarios abajo)

También puedes probar algo relacionado con tus hobbies o lo que quieras estudiar. 

Algo importante: crear más a partir de menos, y buscar servir antes que ser tacaño


Creo que la idea se comunica. La verdadera riqueza se encuentra en la forma en que usamos el talento que Dios nos dio como seres humanos: el de poder crear e inventar, para el servicio de las demás personas o seres vivos o del planeta Tierra. El poder de crear más a partir de menos, o de la nada.

  • Los escritores escriben libros que luego se venden y sus ejemplares se multiplican o dispersan gracias a las editoriales y a la Internet. Y a menudo algunas historias de libros se convierten en series de televisión o en películas. ¿He mencionado los cómics?
  • Los artistas diseñan arte a partir de materiales que pueden ser considerado basura o poco interesante para la mayoría de las personas (papel y pintura).
  • Los agricultores realizan cosechas de cientos de frutas y vegetales desde una menor cantidad de semillas destinadas para su cultivo.
  • Los pasteleros suelen agarrar ingredientes para crear un pastel rico y grande, y que se pueda compartir con varias personas en vez de comérselos por sí solos. 
  • Los emprendedores agarran una idea de negocio y la transforman en un servicio a la comunidad que también le rinde frutos por medio de los ingresos.

Así es como piensan los ricos...o al menos, las personas que buscan el provecho para todos, no sólo para uno. Los verdaderos maestros financieros toman un paso más allá y buscan la forma de que el flujo de efectivo llegue a la cuenta, sin tener que trabajar o hacer mucho esfuerzo físico. ¿Cómo se hace eso? Bueno, supongo que eso es tema para otro día 😋 pero conozco un buen lugar dónde empezar... (www.richdad.com)


Bueno, compatriotas, este artículo ha sido algo más corto que los otros, pero espero que haya despertado en ustedes esa curiosidad por aprender más del poder del dinero 😋 no sólo sirve para gastarlo en bienes y servicios que se asocien a nuestros pasatiempos como ver películas o viajar, pero también para poder generar más riqueza de forma constante sin tener que trabajar mucho. Siento que el mundo cambia de forma constante y pronto los empleos puede que cambien drásticamente en los próximos años. Necesitamos actualizarnos, es muy poco probable que nuestros padres hayan hecho algo por enseñarnos acerca de esto. Necesitamos prepararnos para los tiempos que vengan, compatriotas.

Fuentes:
Portada: Foto de Mano creado por halayalex - www.freepik.es

Más información:
https://www.bgeneral.com/consejos-financieros-para-un-universitario/

Comentarios

Entradas populares de este blog

10 tips para sobrevivir en la escuela secundaria

Mi testimonio de la JMJ Lisboa 2023: mis descubrimientos principales

Religiones