Apoyo al medio ambiente en esta cuarentena



¡Muy buenas, compatriotas! Aquí vengo con una entrada un poco más pequeña de lo usual 😅 pero vengo a pedirles su apoyo, con la siguiente petición:



Así es, compatriotas. Hoy en Panamá (27 de junio) se celebra el día nacional de la reforestación, con el propósito de plantar más árboles a lo largo de nuestro sendero ecológico, en nuestra querida tierra istmeña.

Normalmente, un día como hoy nos la pasaríamos recorriendo los parques y los campos de nuestro país, saliendo a sembrar árboles, para ayudar a la naturaleza a recuperarse del desgaste anual de sus bosques. Sin embargo, hoy nos toca jugar con más cautela si queremos seguir plantando, así que les pido a todos que vayan a plantar sus árboles, que sigan las medidas de prevención estipuladas por el MINSA: llevar mascarilla, 😷 no salir si tienes complicaciones de salud, 🤒 no tocarse la cara sin antes lavarse las manos, 👏🏻🧼 y limpiarse a uno mismo y todos los objetos que traigan de casa 🧽🙌🏻💧. Los queremos sanos y salvos en esta temporada 🤗💚

El planeta les agradecerá sus esfuerzos. Cuento con ustedes para que sigamos apoyando al medio ambiente, aunque no podamos tocarlo mucho ahora por las medidas de confinamiento. Aquí te sugiero algunas ideas para apoyar al medio ambiente desde casa:


  • Ve a https://teamtrees.org/ y planta un árbol por cada dólar que dones en ese sitio.
  • Ve a https://freerice.com/ y dona 10 granos de arroz (sin que te cueste nada!) por cada respuesta correcta que hagas en las categorías que escojas. (Hay categorías en español e inglés) (Quizás no tenga mucho que ver con el medio ambiente, pero detener el hambre en el mundo ayuda a que más gente pueda cuidar su hogar 😅🤭) 
  • Ve a https://www.freetheocean.com/ y dona la recolección de 1 pieza de plástico diariamente por cada vez que respondas una pregunta relacionada con el océano. 
  • Utiliza menos los recursos desechables de papel y prefiere más los recursos y herramientas de plástico/vidrio reutilizables (como los envases para guardar la comida, las botellas y termos)
  • Considera también reciclar papel. Ya sea reutilizar las facturas o reportes impresos, crear manualidades con ellos o preparar papel reciclado a partir de guías en Internet.


Foto de portada: Foto de Naturaleza creado por freepik - www.freepik.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

10 tips para sobrevivir en la escuela secundaria

Mi testimonio de la JMJ Lisboa 2023: mis descubrimientos principales

Religiones