Amor juvenil en tiempos de pandemia - San Valentín 2021

A mí me parece que a aquellos que quieren jugar el juego del amor en tiempos de pandemia, lo tienen complicado. Aunque bueno, todo depende en cuál era la situación inicial de cada uno al empezar la temporada...y también la libertad de movimiento que tenga cada uno en sus hogares actualmente.

Por un lado, están aquellas personas que no han entrado en relaciones serias desde antes de 2020. Ese tipo de personas posiblemente estarán ya sea compartiendo su tiempo extra con familiares y/o mascotas, o bien a veces trabajando en su propio negocio, pasatiempos, sitios de Internet o en sus paseos que hagan de vez en cuando. Pero salir a buscar citas a menudo le es muy complicado, debido a que no todos tienen la misma valentía a la hora de salir a comer en un restaurante o al enfrentar las medidas de restricción de movimiento 😕 y no solo de las personas involucradas en la relación, sino de sus padres y sus familiares que tengan que cuidar a veces también 😂 

Y por otro lado, están las personas que ya están en una relación desde hace tiempo. ¡Quedan juntitos, en una misma casa o apartamento! O quizás vivan cerca...bueno, no soy un experto como para decir cuál será el promedio de parejas de adultos jóvenes (18-26 años) que estén viviendo juntos actualmente 🤯 pero he visto en mi círculo de amistades que varios pasan tiempo juntos...y otros tienen la bendición de la valentía de su familia (o el logro de vivir independientemente) para poder tener la libertad de poder conseguir regalos y pasar tiempo de calidad con sus parejitas. (me da un poco de envidia porque yo no tengo esa bendición todavía 🙃 pero bueno, tampoco me puedo quejar 😂)

Está la gente que usa aplicaciones de hacer citas como Tinder o Bumble para poder buscar posibles parejas también, aunque personalmente (y les permito llamarme anticuado) yo siento que este tipo de aplicaciones no son muy confiables a la hora de buscar ese partner tan importante que muchas personas ansían. Aún así, no creo que sea un método de ´´apareamiento´´ que se tenga que descartar, con la llegada de la tecnología he oído de historias de amor a distancia que lograron florecer y crear matrimonios felices y satisfactorios, como el de un hombre estadounidense y una mujer tailandesa que leí en la revista Selecciones (no recuerdo el número exacto, pero sí que era una edición de febrero 😂)

Y al final, están ese tipo de personas que no les interesa entrar en una relación en este momento y prefieren pasar más tiempo en sus casas, al lado de amigos o familiares y una buena actividad para compartir (ya sea jugar videojuegos, ver películas o simplemente pasear). ¡¡Pero no se dejen llevar por esa actitud despreocupada!! Algunos de estos especímenes humanos son capaces de sorprender a uno y dejarlos con la boca abierta, al revelar que consiguieron una pareja por su cuenta, a pesar de ser los introvertidos del grupo.

Sea cual sea tu situación y tus objetivos sentimentales actuales, quiero recordarte que es posible pasar un día de San Valentín con uno de los amores más importantes de tu vida: ¡tú mismo! Así es, hay que aprender a nutrir bien nuestros cuerpos, mentes, almas y corazón. Si no tienes con quién compartir este día tan especial, recomiendo que lo pases en alguna de tus actividades rejuvenecedoras favoritas, que podrían incluir: leer un libro, tomar chocolate caliente, ver una película que te haga reír o que te inspire, ir a subir una montaña a meditar, hacer ejercicio, dormir, o quizás ayudar a una alma necesitada. Además, si eres más del tipo religioso, es una buena idea meditar y rezar por nuestros seres queridos, y su bienestar en esta pandemia. 

¡Montones de amor y prosperidad para todos! Les mando un abrazo bien fuerte, y espero que tengan un gran día, compatriotas. 🤗💖


Foto de portada: Vector de Fondo creado por freepik - www.freepik.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

10 tips para sobrevivir en la escuela secundaria

Mi testimonio de la JMJ Lisboa 2023: mis descubrimientos principales

Religiones