El poder que se siente al cocinar

Hay una actividad que me parece muy relajante y distractora (y al mismo tiempo hacerme sentirme útil en casa) que se puede encontrar fácilmente en la cocina. 

¡Yep! Ayudar a preparar la cocina y limpiar me hacen sentir bastante especial, la verdad 😂 la primera me ayuda a alimentarme con ayuda de los ingredientes que se traen a la mesa cada mes, mientras que la segunda me ayuda a tener algo más de confianza e utilidad dentro de esta casa donde a la gente le cuesta fregar 🤣...

No suelo ser el que primero cocina cada semana en la casa, pero a menudo me toca ayudar de vez en cuando. Como tengo sinusitis, y soy el miembro de la casa más vulnerable a complicarse en caso de enfermarse de COVID; mi mamá ahora se encarga de la mayoría de los mandados que no involucren ir al súper, así que esos días me toca a mí o a mis hermanos preparar aunque sea un arrocito blanco con salchichas o papas fritas con chuleta asada. Y se siente genial, siento que le estoy devolviendo el favor que ella me hacía cuando cocinaba mientras yo estaba en la escuela. Normalmente soy el más frecuente en cocinar en la casa ya que mis hermanos duermen mucho 😂 (a diferencia de yo, a menudo encuentran en el mundo de los sueños más que hacer que en el mundo de los despiertos). Y aunque a veces mi mamá le guste encontrar la quinta pata al gato con mis resultados culinarios, estoy de seguro que agradece mi disposición a la hora de trabajar en la cocina cuando ella tenga que salir.

También hay como un efecto súper relajante a la hora de fregar los platos. Si no han intentado escuchar música o ponerse a ver una serie, película o tutorial de YouTube mientras friegan los platos, están perdiendo el tiempo 😅 ya que mientras sus manos pueden ocuparse de limpiar las vajillas e utensilios (cuidadito con los cuchillos, eso sí), su mente puede encontrar dónde encontrar un punto de partida para poder salir de su burbuja (metafóricamente) y viajar a otras partes, escuchar historias de los reportajes o viajeros o aprender a cocinar más platillos/una nueva habilidad empresarial. Además, no hay una satisfacción igual a encontrar el fregadero limpio justo antes de caer la noche/al finalizar el día 😊

Tal vez esté sonando mucho como un abuelo para los jovencitos 😂 pero bueno, tal vez sea parte de madurar...y adquirir responsabilidades en la casa, supongo. ¿Qué actividades usan ustedes como guía de escape para poder mantenerse útiles en casa y al mismo tiempo entretenerse sin que nadie los moleste? Apuesto en el 100 % de los casos que eso incluye entre limpiar o bien trabajar en algún proyecto que les rinde dinero. 

Antes de terminar el artículo, me gustaría compartirles uno de los vídeos de la serie de Binging with Babish, ando viendo mucho últimamente los tutoriales de cocina que hace ya que su voz es muy relajante, y además es asombroso cómo logra sacar al mundo real diversos tipos de recetas de series, películas, videojuegos y hasta te enseña las nociones básicas. ¡¡Full recomendado!!

Gracias por pasarse a leer el poder de la cocina 😊 les invito a que hagan lo mismo: busquen una receta que quieran aprender (ya sea espagueti, arroz con pollo, un pastel, helado, lo que sea...) y empiecen a recopilar los materiales y las herramientas que necesiten para seguir la receta, y síganla al pie de la letra 😁 Verán que no es tan complicado si tienes a mano las instrucciones, y si no las tienen, prueben e intercambien distintos intervalos de tiempo, medidas de azúcar y sal, cantidad de marinado...a veces los mejores descubrimientos en la cocina vienen después de tropezar con ellos por accidente, o incluso después de completar cierta receta o ver cierto programa de TV. ¡¡Buen provecho, compatriotas!!

Fuente de la portada: Foto de Comida creado por marymarkevich - www.freepik.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

10 tips para sobrevivir en la escuela secundaria

Mi testimonio de la JMJ Lisboa 2023: mis descubrimientos principales

Religiones