Lidiando con compatriotas de otras religiones



Cuando era más pequeño, yo no tenía idea que existían diferentes tipos de cristianos. 🤯

Yo sólo recuerdo mis tiempos de catecismo de Primera Comunión, y pensaba que todos los cristianos eran de un sólo tipo: los católicos. Así yo pensé durante la mayor parte del tiempo de mi vida…hasta que leí en un libro de secundaria que habían más religiones: el mahomanismo, el Islam, el budismo, el judaísmo…y por último el cristianismo. Ya hablamos sobre las otras religiones en el artículo anterior, pero también quiero relatarles acerca de mi experiencia específicamente con otros tipos de cristianos...siento que hay gente que no se atreve a hablar de todos ellos juntos, y quiero darles luces para entender sus historias. 😇

Históricamente, hay varios tipos de cristianismo gracias a que un sacerdote muy dedicado bien culero y rompemoldes desafió las costumbres de su tiempo al publicar 95 tesis en la puerta de cierta iglesia, donde compartía algunos temas donde no estaba de acuerdo con la Iglesia Católica…y así inició el movimiento cristiano protestante, con la doctrina del luteranismo. Le siguieron otros como Calvino y el rey Enrique VIII de Inglaterra...que se llamaron reformadores.


´´Si eres cristiano protestante, puedes darle las gracias al tipo de la izquierda...ese Martín Lutero. Se tomó la molestia de escribir todas esas tesis para establecer el origen de varios tipos de cristianos que existen ahora.´´ A la derecha están otros exponentes de otras culturas cristianas,

Puedes leer el resto de la historia por aquí, si lo deseas.

Actualmente, hay varios tipos de cristianos que prefieren llamarse sólo así, a algunos les avergüenza compartir que son evangélicos, bautistas, mormones o testigos de Jehová. Hay otros que son más valientes y son capaces de ir a visitar casas extrañas a vender reclutar más seguidores a la congregación a la que representan, o al menos compartir sus enseñanzas si ya estás full dedicado en tu propia religión. Todo por la misión divina…


´´¡En serio! Ya conozco más de 3 señores Testigos de Jehová...e incluso fuí a uno de sus cultos con ellos. 😅 ´´

A mí me duele un poco que este tema la gente suele evitarlo por ser un tema delicado. Pero creo que todos nosotros podemos coincidir en que nuestros amigos de otras religiones son seres humanos libres al fin y al cabo, y si practican bien esa religión es porque se sienten felices dentro de ese círculo 😊 o porque su familia les inculcó esta costumbre. Otra cosa en que podemos coincidir es que la gente de otras religiones también puede ser victoriosa y dejar su legado en el mundo, no necesariamente siendo “el mejor discípulo de su congregación”, no, señor. Sé sobre un cantante muy popular y conocido por todos, llamado Jesús Adrián Romero…cuyas canciones sobre diversos temas y principios de la vida pueden inspirar o conmover los corazones de la gente. 💞


´´Yup, este hombre es el que compuso algunas de las plenas de mi infancia´´.

Sin embargo, recuerdo un día que en mi equipo de la Pastoral, una persona quería escuchar a nuevos artistas católicos, y nos pidió que le compartiéramos un poco de los nuestros que escuchamos. En cuanto yo dije “Jesús Adrián Romero”, una chica me comentó rápidamente: “¡Él no es católico! ¡Él es evangélico!”  💔 Y la noticia de eso me cayó como balde de agua fría, fuí a ver en Internet para asegurarme de eso y en efecto es cierto. El cantante cristiano favorito de mi infancia no pertenece a mi congregación religiosa 😭… Aunque no por eso voy a dejar de escucharlo… Porque mis buses suelen poner su música a menudo por la madrugada. 😅🤣



´´Otros cristianos no católicos populares incluyen a Martín Luther King Jr. (arriba), Billy Graham, y John C. Maxwell. Y gente victoriosa de otras religiones incluyen a Mahatma Ghandi, Penélope Cruz y Orlando Bloom.´´

Hoy en día, he podido trabajar al lado de estudiantes evangélicos y mormones. Aunque la religión principal de mi país sea el cristianismo católico, nosotros les tenemos las puertas abiertas a la gente de diversos credos y costumbres. 😇 He podido jugar a los globos de agua y al vóleibol con un amigo mormón. He podido compartir un culto y un curso bíblico (cortesía de la valentía de mi papá) con una familia de Testigos de Jehová, y otra señora de la misma congregación me ayudó a volver a casa un día de la escuela. Y ahora en la Universidad, cuento con el apoyo de una amiga evangélica muy bella, que también lee al mismo autor cristiano calvinista que yo leo: John C. Maxwell. 😎😎

Así que, ¡no les cierres las puertas! Ellos también son gente chida, además, si tu amigo es cristiano y tú también, es altamente probable que siga creyendo en Jesús, sólo que puede ver las mismas enseñanzas de la Biblia o su historia de otra forma diferente. 😅 Te invito a que, si hay alguno de ellos en tu salón, trátalo bien sin importar su religión.

¡Cuéntame en los comentarios tus historias con amigos cristianos no católicos que conoces! Y como siempre, tengan buenos días, compatriotas.




Fuentes: (si algo tiene derechos de autor sólo contáctame)

  • https://www.unprofesor.com/ciencias-sociales/cuantos-tipos-de-cristianismo-existen-y-sus-diferencias-descubrelo-aqui-2578.html
  • https://elnivel2.wordpress.com/2016/06/07/cuantos-tipos-de-cristianos-hay/
  • https://es.wikipedia.org/wiki/Martín_Lutero
  • https://www.youtube.com/watch?v=ed7TTF_DkWQ  (a propósito, vayan a ver el canal de TheOdd1sOut, es un tipo que hace animaciones en inglés muy chidas. Es genial :3 https://www.youtube.com/channel/UCo8bcnLyZH8tBIH9V1mLgqQ)
  • De jaroficial.com - Trabajo propio, CC BY-SA 4.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=52194095
  • https://www.semana.es/galeria/famosos-budistas-de-richard-gere-a-penelope-cruz/7
  • https://www.noticiacristiana.com/blogs/2017/11/10-lideres-evangelicos-influyentes-eeuu.html


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

10 tips para sobrevivir en la escuela secundaria

Mi testimonio de la JMJ Lisboa 2023: mis descubrimientos principales

Religiones