Maestros/profesores raros


Yo me considero una persona muy suertuda, porque hasta ahora...la mayoría de los profesores que me han dado clase no me han limitado mucho el crecimiento. 🍀

Sin embargo...he tenido profes que me han sacado lágrimas, y hubo uno que me hizo querer salirme del salón cuando él dijera ´´que quien no le guste mi clase, puede salir del salón´´.
Al menos, en el colegio donde me gradué de tercer año (o noveno grado) la mayoría de los que me encontré eran amables...pero algunos de ellos eran bien raros. Quiero comentarte sobre algunos de ellos, no les digas si llegan a ver este artículo... 😂


1. En el primer colegio donde estuve tuve varios profesores de arte y manualidades.🎨🖼  La primera fue mi maestra de sexto grado, que junto a su hermana pudo enseñarnos a hacer manualidades como platitos de barro, una bota para el día del padre y también a coser tortugas, bolsas y llaveros. Esa maestra me dió desde quinto grado, y hubo un rato cuando en sexto grado se enfureció a menudo, pero en general me llevé bien con ella.
El segundo profesor de Artística sí fue más chido, recuerdo una vez que nos enseñó un truco para lavar los pinceles: chupándolos ligeramente...aunque para algunos de nosotros eso sonaba asqueroso, en realidad era bien efectivo (así como sumergirlos en agua caliente). 🔥
También recuerdo que con él hice algo muy chistoso: la tarea era simple, realizar movimientos de círculos motores con la mano...usando un lápiz. Mientras todos empezaron a dar vueltas y vueltas al papel, creo que mi mente de niño no captó el mensaje en ese momento y sólo me salió una línea 😲🙃  y no me calificaron bien esa vez...en el resto de dibujos que realicé con él si no tuve problemas. A mí me encantaba por lo ameno y chistoso que era mientras contaba sus historias.



2. Tuve un profesor de ciencias que me enseñó a jugar ajedrez, y también probar cohetes en el club de ciencias. Este profe es muy dinámico y asertivo, y algo que también me encantó de él es que tuvo a su esposa Y sus hijos, todos estando en el mismo colegio. Su esposa era también profesora, y los nenes tenían como 7 años en aquel entonces.




3. Recuerdo que mi teacher de inglés, en aquel entonces, nos puso a recitar el Padrenuestro en inglés cada día que nos tocaba con ella... 



4. Una profesora que conocí en octavo grado/segundo año, la consideré mi rival en aquel entonces 😅 porque ella era de ciencias sociales y yo me ponía a hacerle muchas preguntas...a veces sin tanto resultado.



5. Tuve un profesor de español que tenía sus ejercicios escritos a computadora, e incluso calificaba el que pusieran un punto después del nombre en la línea del examen. Sí, en serio  también recitamos poemas y leímos unas cuantas novelas con él. Al final resultó siendo un tipo muy afable que a veces te puede sorprender con un abrazo en la espalda.



6. Y como mención final, tuve un profesor de música que era bastante serio, le gustaba ser disciplinado tanto en su materia sencilla como la música como con su banda. Al principio me caía mal porque era una persona muy seria al principio, pero he oído después gracias a mi hermanito, que ya pudo aflojarse el semblante un poco...y ya se ríe más con los estudiantes. Jeje, supongo que los profes así pueden evolucionar de todos modos.



También tuve otros profesores/maestros ahí, pero creo que estos fueron los más raros que encontré. Los demás si fueron bien chill al pasar con ellos...oh, ¡espera! 

Casi se me olvidó mencionar al de educación física...recuerdo que él estaba una vez poniéndonos a realizar corridas por el patio. Pero no eran corridas normales, nos tocó correr unidos de los brazos (enganchados con el codo) con un compañero. Resulta que, como no era tan rápido en aquel entonces, mi amigo Catuy aceleró fuertemente, y como no pude seguirle el ritmo, me solté y caí de espaldas al piso. *paf*. Mi cabeza recibió un golpe que me dejó aturdido por un rato, tanto que me llevaron al médico a ver si no pasó nada serio. Recuerdo cómo todos salieron acelerados cuando la hermana (una de las directivas de aquel entonces) y mi mamá vinieron a buscarme...y ese día me pusieron en silla de ruedas por primera vez (pero no tenía problemas en los pies, sólo la cabeza ). Al menos, así conocí a una chica llamada disque Elizabeth Grimaldo...que casualmente pasaba por ahí...


´´Cuando me caí, me caí más o menos así, la cabeza estrelló el suelo...obviamente después que mi veloz amigo me soltara xD...pero sobreviví.´´


¿Has tenido algún profesor raro en tu vida? Si es así, ¿qué fue lo que más te interesó de él/ella? Déjame saber en los comentarios.
Sin importar lo raro que haya sido tu proceso de aprendizaje, recuerda siempre que puedes superarte, compatriota. Ten un buen día.


Fuente de imágenes:

  • Los Gifs son de Giphy.com
  • La imagen de portada salió de este artículo: http://marcianos.com/18-profesores-que-saben-como-conectar-sus-alumnos/

Comentarios

Entradas populares de este blog

10 tips para sobrevivir en la escuela secundaria

Mi testimonio de la JMJ Lisboa 2023: mis descubrimientos principales

Religiones