Año nuevo, metas nuevas, ¿un nuevo yo?...



Hay muchas cosas que me sorprenden con el pasar de los años. Cómo el mundo evoluciona rápidamente de un lado a otro, con los nuevos televisores, smartphones, y videojuegos por el lado de la tecnología...con los relatos que nos conmueven dentro de libros, películas o hechos de la historia...con las nuevas propuestas para enfrentar las adversidades del futuro, como la sobrepoblación del planeta tierra o la necesidad de crear riqueza más accesible para los ciudadanos comunes.

Y al mismo tiempo, me preocupa un poco ver que, año tras año, existen personas que no cambian demasiado sus hábitos ni su forma de ser a lo largo del tiempo...o que parecen estar debilitándose poco a poco.

Cada diciembre, existen personas que quieren mejorar al año siguiente. ´´¡Este año me quitaré la grasa de encima y bajaré 10 kilos!´´ o ´´En 2019 voy a conseguir una novia, papa...te lo voy a demostrar, fren.´´ O incluso ´´Este año me propongo ganar 100,000 dólares para (iniciar mi nuevo negocio/salir de viaje a Venecia/conocer a Justin Bieber en concierto/inserte meta aquí)´´. O hacer algo que podría ser un poco excesivo.

Recientemente leí sobre algunos tips para mejorar tu rendimiento en tus metas de fin de año. Me gustaría compartirte unos contigo hoy :3


  • Ponlo por escrito, en un lugar que revises frecuentemente

Una meta no escrita es un deseo. Y el poder de escribir o dibujar o visualizarte como que ya cumpliste la meta puede inspirarte a dar lo mejor de ti.

¿Quieres tener un cuerpo de acero? Pon tu cara sobre una foto de tu figura fitness favorita. ¿Quieres conocer el monte Himalaya? Pon una foto de ti sobre la cima de esa montaña que quieres descubir. ¿Quieres cocinar unos buenos brownies? Busca una receta que te guste y déjala en la cocina o en tu cuarto, para que te acuerdes de conseguir los ingredientes y prepararlos. O también puedes hacer como yo, escribir tus metas para cumplir en 1 año, 5 años, y a 10 años...y revisar esa lista a menudo, haciéndole ajustes cuando sea necesario.


No subestimes el poder de las cosas escritas.


  • Pide ayuda

El ser humano no aprendió a superarse solito, desde los principios de la historia estuvo compitiendo con otros imperios, primero el de dominar las tierras gobernadas por las plantas y los animales, y después contra las otras culturas de seres humanos que se vinieron apareciendo: peleas entre los griegos y los romanos, conquistas de los españoles e ingleses sobre los indios e indígenas americanos...

Tú puedes hacer algo similar. Si tu meta es ser más fit, prueba a rodearte de amigos que también hagan ejercicio regularmente. Si quieres subir tus notas de la escuela, dale una oportunidad a que los nerds entren en tu círculo de amigos. Si planeas tener novia, habla con aquellos que ya estuvieron en una relación efectiva (tanto grandes como chicos, y si prefieres, a tus mismos padres) para que te enseñen un poco cómo es la vida en pareja.


Realizar misiones suele ser mucho más divertido y sencillo si lo haces con alguien más.

  • Ser específico

Tienes que dejarlo claro de manera que tu yo cansado pueda entenderlo. 

Una posible meta específica para hacer ejercicio sería hacerlo tres días a la semana, haciendo 50 abdominales o pechadas cada día. Otra también sería fijar como 30 minutos de lectura al día si tu misión es leerte un libro nuevo cada mes...digo esto porque fijarte una cantidad te ayuda a medir tu progreso y saber cuánto te falta para terminar. Si no, vas a trabajar en una meta en la que no podrías sentirte realizado, por no saber dónde estás parado, donde te encuentras en la realidad.


  • Mantente enfocado

Cuando te sientas desgastado, tienes que reparar tus motores y recuperar tu enfoque.

Una forma de mantenerse actuando en la dirección correcta es darte recompensas cuando hayas llegado a cierta meta. Por ejemplo, si tu meta es de ganar $ 10,000 en un año vendiendo churros y ya cumpliste con $ 1,000, podrías recompensarte con un plato de tu comida favorita en un restaurante o también con un paseo por la playa...y luego vuelve con fuerzas renovadas a vender churros.


  • Y lo más importante...

Nosotros nos fijamos metas no por lo que esperamos obtener, sino por la persona en la cual nos convertiremos en el proceso. -- Tony Robbins
No te preocupes si algo no te sale de acuerdo al plan, o como tú esperabas. Si tu crush te rechaza después que te declaraste, ¡felicidades! Al menos fuiste valiente de todos modos al confesar tus sentimientos. Si no te aceptan en el lugar de trabajo que querías, ¡tranquilo! De seguro podrás tener otra oportunidad para obtener un empleo en el mismo lugar o en otro similar por mientras. Y si no ganaste el torneo de béisbol, al menos pudiste jugar en uno o dos partidos de tan importante evento, dándote un lugar entre las luces del estadio donde te tocó jugar.

El punto es que, si cumples tu resolución o no, de seguro habrás mejorado al menos un poco si pusiste esfuerzo en tu camino hacia la meta. ¡Y eso es genial! Subiste un poco de nivel, y el año (o el día) siguiente puedes probar con una nueva estrategia o un nuevo objetivo que te ayude a crecer y sentirte realizado. Y mantén una actitud contenta mientras persigas tus objetivos.


Recuerda siempre que tu propia resolución de triunfar es más importante que cualquier otra cosa. -- Abraham Lincoln

 ---

¿Cuáles son sus resoluciones de año nuevo? ¡Déjalos en los comentarios! Así podremos compartir estrategias para cumplir esos objetivos.

Un excelente compatriota se mantiene andando con sonrisa valiente hacia su destino. ¡Ten un buen día!

Fuente:


Comentarios

Entradas populares de este blog

10 tips para sobrevivir en la escuela secundaria

Mi testimonio de la JMJ Lisboa 2023: mis descubrimientos principales

Religiones