Versos | Nunca estarán satisfechos


¡Buenas, compatriotas! Bienvenido a Versos, una sección donde les dejaré algunos poemas de mi autoría escritas en verso. Hoy les traigo una historia inspirada en la vida real...así que busquen sus palomitas y deléintense.


| Nunca estarán satisfechos |


Me levanto todos los días
con mi mejor sonrisa
a servir al mundo 
y a darle una caricia.

Salgo de la casa
con mucha esperanza, 
mientras saludo al viejo
sonriente en mi andanza.

Camino, camino, y no dejo de caminar,
leyendo y aprendiendo por un mejor futuro.
No puedo dejar a mi tristeza dominar,
aunque mi presente sea angustioso.

Al volver a casa 
vengo emocionado por contar mi aventura, 
más sólo me pides que me cambie 
y me quede tranquilo en mi cuarto.

Al terminar de comer
siempre tus platos tengo que fregar,
normalmente los mojo y seco bien
pero a menudo te quejas de mi forma de limpiar.

Te asusta mi voz de niño, 
que brilla con el espíritu que llevo dentro.
A pesar de los años y mi madurez,
aún piensas que parezco un travieso.

Te gusta encerrarte en tu cuarto,
en tu pequeño refugio alejado del mundo.
No te gusta hablar con los demás,
ni siquiera tener amigos con quien enfrentar la vida.

Te mueves con fiereza y reactividad,
debido a que tu pareja anda apagada.
A pesar de eso, también te falta serenidad, 
control, y una vida fuera de la casa.

Me duermo recordando que aún hay una salida,
aunque ustedes sigan deteriorándose cada día.
Me distraigo y aprendo con otros pasatiempos
aunque ustedes sigan adictos a la lotería o la tele.

Me levanto al día siguiente
con mi mejor sonrisa
a servir al mundo 
y a darle una caricia.

Salgo de la casa
con mucha esperanza, 
mientras recuerdo al viejo
sonriente en mi andanza.

Camino, camino, y no dejo de caminar,
leyendo y aprendiendo por un mejor techo.
No puedo dejar a mi tristeza dominar,
aunque mis padres sigan insatisfechos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

10 tips para sobrevivir en la escuela secundaria

Mi testimonio de la JMJ Lisboa 2023: mis descubrimientos principales

Religiones