El guerrero climático - 3 consejos para acomodarte al clima


En un país con climas tan disparejos como lo suele tener Panamá, hay gente que cuando llega a su casa o a su lugar de trabajo se queja instantáneamente del frío o del calor.

Los que están acostumbrados a un calor desean un clima más fresco. ⛅
Y los que ya están acostumbrados a un frío desean un clima más cálido y suave. ☔

¡Basta! Yo me cojo a los dos tipos de clima por la ñec con mi energía, temple y me adapto, tal cual camaleón.

No sé por qué todavía existen estas quejas en 2019. La gente que tiene buen olfato se queja un poco de los personajes sudorosos, que a veces no pueden controlar la cantidad exacta de sudor que sueltan cada día...mientras que hay otros que se asustan al recibir un abrazo cálido o un apretón de manos frías (no de esos sin sazón...sino, cuando las palmas de las manos están frías 😅)

Creo que tenemos que aprender un poco más de los jóvenes en ese aspecto. ¿Sabían que ellos rara vez se quejan del clima? Ellos suelen tomarse el calor con calma para ir a la playa o vestir ligero, mientras que el frío lo aprovechan para quedarse en casa viendo películas o durmiendo. Personalmente, cuando hace calor y mi mamá se queja mientras se desviste, yo suelo bañarme o tomar un vaso de agua fría que tengo en la nevera especialmente para esos momentos. Y cuando hace frío, preparo comida caliente para el desayuno, y cargo siempre un abrigo conmigo para cuando esté en los buses fríos de la noche.

Image by Oliver Sjöström from Pixabay
¿Calorcito? ¡No hay problema! Perfecto para parquear en el arroyo o en la playa.

Y luego me pregunto por qué mis amigos y compañeros de clase (hasta los profesores 😂) quieren salir huyendo del salón cuando el acondicionamiento no funciona...man, es sólo el clima 😂 no es un apocalipsis ni nada por el estilo.

Aquí te doy tres simples consejos para ser un guerrero climático y vencer las dificultades del clima:

  • Viaja con ropa y equipamento de acuerdo al clima principal de tu país


Si vives en un país donde existe un clima tropical predominante, usa ropa ligera para ir a trabajar (o al menos trae tu uniforme de trabajo en el maletín si eso importa mucho en el trabajo). Ya si hace lluvia, puedes traer un paraguas de bolsillo en tu maleta o cartera. 

Y si tu clima predominante es templado, considera vestir con chaqueta o con doble prenda de tronco (suéter/blusa + abrigo o chaqueta). Tengo una amiga que viste siempre con blusa y tiene una chaqueta de textura jeans que le sirve con casi cualquier conjunto, yo creo que eso le queda pritty y también es útil para estaciones lluviosas.

Nunca he estado en un país donde exista un invierno congelante o un verano abrazador, pero estoy seguro que hay ropa donde vives para poder calentarte o refrescarte.

  • Usa la comida


Sip, compatriotas, la comida también puede servir a nuestro favor 😋 usando bebidas calientes o frías como primera opción para enfrentar el clima. Toma agua caliente, té, café o chocolate caliente para enfrentar la lluvia, mientras que el agua tibia o las bebidas hidratantes de ejercicio (Gatorade y Powerade) son muy útiles para el calor o el ejercicio extenso.

Eso sí, asegúrate de no atragantarte en azúcar en el proceso...

Y si te preocupa gastar dinero en eso, pues usa simplemente agua. Lo ideal para un ser humano es tomar 8 vasos de agua al día, y toma en cuenta que ciertas comidas ya incluyen cierta cantidad de agua (como la sandía y la sopa). 

  • Tu actitud: clave más importante


Es posible hablar del clima, pero quejarte todos los días sin disfrutar de él es algo tedioso en la conversación. Si te dejas mangonear sólo porque un día llueva o haga sol, eso afectará tu estado de ánimo, tu productividad y quizás a los que estén a tu alrededor. Así que empieza a agradecer las bondades del clima del lugar donde vives o trabajas, y adáptate.

En mi caso, yo soy una persona que experimenta tanto calor como frío en el camino...debido a que según mi genética (o quizás por el ambiente frío de los buses, o quizás por la distancia que recorro al caminar en la mañana) soy una persona de sudar mucho, así que suelo viajar ligero o con una camisa por dentro para mitigar ese calor. Y cuando se hace la tarde o noche, donde hace frío, también cargo un abrigo como bufanda o cinturón para tomar una siesta por la noche.

Me gusta pensar que el clima de Panamá es asombroso. Me gusta imaginar que cuando hace sol, tengo el camino despejado para no venir mojado a la universidad. Y cuando llueve, me gusta pensar que esa agua sirve para nutrir los cultivos de los agricultores allá en las provincias centrales.


via GIPHY
La vida se te hará más fácil si piensas bien de la situación, incluso del clima.


¿Se te ocurren más ideas para manejar bien el clima? Puedes compartir tus tácticas en los comentarios...😋
Y recuerden, compatriotas, el sol siempre brillará más fuerte después de la tormenta. ¡Denle pritty contra vientos y marea, y hasta la próxima!

Fuentes:

Comentarios

Entradas populares de este blog

10 tips para sobrevivir en la escuela secundaria

Mi testimonio de la JMJ Lisboa 2023: mis descubrimientos principales

Religiones