Mi opinión sobre la cultura LGBT+


Acabó de pasar el mes de junio, el #PrideMonth como le dicen algunos, el mes donde se celebra la diversidad de estilos de vida a la hora de amar a otros seres humanos. A algunos esto puede parecerles pegajoso y horripilante, el que existan personas que sólo pueden enamorarse de alguien del mismo sexo, así como varones y mujeres vestidos de travesti reclamando sus derechos de libertad de vivir así, así como personas que no se identifican con ningún género y eso...

Y antes que alguien pregunte, NO, no soy una persona de este conjunto, me considero 100 % heterosexual (soy un varón, a mí me atraen las chicas, y aunque suene feo decirlo, también me atraen sus traseros y sus bustos que ellas tienen 😂🍑), debido a que dentro de mi alma, me siento más identificado con que los varones sientan atracción por las mujeres y viceversa. Sólo estoy compartiendo mi postura neutral sobre ellos (no los persigo, ni los apoyo del todo. Sólo siento que hay que darles un cuidado especial, como cualquier otro grupo minoritario).

Tenemos derecho a la libre expresión, ¿okay? Okay...

Pero bueno...al hablar de este tema, es posible salirse un poco de las manos 😂 puede ser un poco controversial, y yo también tengo mi opinión respecto a eso. Pido un poco de discreción y tolerancia al manejar este tema.

1. En pocas palabras...yo creo que los gays y las lesbianas deberían tener su derecho a existir y vivir libremente en paz, he escuchado que en los tiempos antiguos este tipo de personas era muy perseguido e incluso maltratado, casi como a los miembros de la etnia negra. (por ejemplo, durante la Inquisición o durante la persecución Nazi) Sin embargo, ellos NO deberían tratar de imponer su estilo de vida sobre los demás, a toda costa, debido a que para la sobrevivencia de la especie humana, les guste o no, todavía depende de la formación de una unión entre hombre y mujer, ´´así Dios los creó´´ (lo dice en la Biblia, en el Génesis 1, 27). Para crear un nuevo bebé humano, se requiere de la unión del espermatozoide de un hombre y el óvulo de una mujer. Y no creo que los homosexuales puedan crear un ser humano nuevo sin ayuda de tecnología.

Al principio, yo pensaba que la homosexualidad era un proceso exclusivamente del ser humano, que ningún otro animal lo practicaba en su biología...pero después chatear con una amiga que conoce del tema y leer que tanto delfines macho lo practicaban para poder ayudar a un macho a conseguir una hembra, y que también afecta a la felicidad en bandadas de pingüinos, quedé mindblown...


Espero que esto no afecte a tu forma de ver los pingüinos 😂🐧

Y además, he visto vídeos acerca de un posible gen gay, que ayuda a identificar la sexualidad de un individuo. Estudios dicen que tener un miembro gay en tu familia puede promover la formación de una familia extendida más feliz y unida. Que existan familias tanto homosexuales como heterosexuales, donde puedas tener un tío gay (pero sin que ese tío tenga hijos) puede promover una especie de ventaja en la felicidad de una familia extendida, he aquí el vídeo que explica eso:



2. Muchas personas que son gays o lesbianas buscan hacer el bien y ser miembros útiles de la sociedad. No son la típica imagen del travesti que busca hacer desorden y crear maldad en la sociedad...normalmente guardan ese tema hasta que no teman compartir su tipo de sexualidad con su grupo de amigos, o cuando andan en pareja...o se van a vivir a un país donde las leyes permitan su unión xD. Y ellos suelen también promover la paz, el amor y la inclusión en eventos organizados (como la marcha LGBT o los Carnavales gay).


3. Si hay conflictos con la religión...yo estimo que ellos no participen de ella, o por lo menos que no aspiren a puestos demasiado estrictos en ellas (como el caso de los sacerdotes o las congregaciones religiosas). Hay que tratar también de ser inclusivos con ellos en el trabajo, dándoles el respeto que se merecen y eso. Siento que por ser de un grupo tan diferente y extraño (que aún falta por estudiarse), se sienten oprimidos y no pueden liberar todo su potencial en este mundo.


Incluso algunas series como Friends, Gravity Falls y Steven Universe han tratado de poner ciertos personajes así para que ellos también sientan que no son los únicos en experimentar este fenómeno en este mundo.

Hay personas que consideran que deben tener los mismos derechos que nosotros a la hora de contraer uniones, y eso está bien, el amor es una forma de expresión natural y no quiero arrebatarles ese derecho. Yo siento que sí debe haber una manera de explicarles eso a los niños, pero va a tomar tiempo para que todo el mundo se acostumbre a buscar la mejor forma de explicar eso...también veo muy lejano un futuro en que las parejas del mismo género puedan tener hijos...ya que eso todavía está penalizado por algunos grupos moralistas de la religión y del gobierno de ciertos países, pero poco a poco otros países le dan visto bueno al matrimonio igualitario, como Francia, Brasil, Colombia, México, Estados Unidos y otros más...

Yo sólo sé que nada sé...y que ellos también son seres humanos, y necesitan nuestra ayuda para integrarse bien al resto de la sociedad.




Aún no lo sé todo sobre este tema, así que me excuso si algo de lo que escribí arriba es incorrecto, me gustaría conocer más para poder defender mejor su integridad grupo social. Odio un poco que todavía hayan pensadores conservadores como mi papá, que los tildan de maricas y poco masculinos, como si fueran una raza inferior...cuando precisamente son gente de la misma especie que él.

De todos modos, si te ves a alguien en la calle que te revela que es gay o lesbiana, no te asustes. Trata de tratarlos como si fuera otra persona normal que conozcas. Hazle saber que no eres su enemigo, que son de la misma especie, y que esperas que haga una buena contribución al mundo. Creo que es así como se comportaría un compatriota, y espero que tengas un buen día.


Fuentes:

Materiales de portada:
Más info:

Comentarios

Entradas populares de este blog

10 tips para sobrevivir en la escuela secundaria

Mi testimonio de la JMJ Lisboa 2023: mis descubrimientos principales

Religiones