Videojuegos

"Toing!" "Booooing..."



Me encantan mucho los sonidos y las músicas que indican la presencia de un videojuego. Me pone la piel de escalofríos relajantes...😌
Mi consciencia nació justo al lado de un videojuego clásico...así que te puedo decir que soy un experto en el tema por hoy. 🤠 Compartiré mi sabiduría de gamer dedicado con ustedes.🎮🕹🏆

Conociendo la maquinita

A los 5 años me expusieron a mi primer videojuego: Pokémon Cristal. Lo recuerdo como si fuera ayer...ya que no sé por qué, pero es la primera cosa que recuerdo haber visto en mi vida 😂 Y al día siguiente estaba en un uniforme amarillito de mi escuela de kinder. Cuando jugaba ese Pokémon en el viejo Game Boy Color que tenía, no entendía ni un comino 😂 pero igual me maravillaba ver a mis Pokémon con colores y también las músicas de combate, siempre me prendían los ánimos. 
Junto con el Pokémon Cristal, otros de mis primeros juegos fueron el Super Mario Bros. Deluxe (un juego de plataformas...el remake del clásico de NES) para la misma consola, y en el Nintendo 64, jugar Pokémon Snap (un juego de fotografías Pokémon) y Pokémon Stadium 2 (otro juego donde se realizan combates Pokémon en 3D, en estadios con reglas diferentes).


´´Man, estos juegos eran mi infancia...´´ 😍


¡Gracias al inglés pude hablar en videojuegos! I mean...thanks to the videogames I learned how to speak English! Sup. Así está mejor. Todos mis primeros juegos estaban escritos y doblados en inglés (Stadium 2 tenía su anunciador bien chido), y como nadie en la casa lo hablaba, se me ocurrió hablarlo yo mismo y leer más sobre el idioma. Yo en 3er grado me leía unos libros azules llamados ´´Best Friends´´ que mi hermano usó de 4to a 6to grado, y todos ellos me parecían entretenidos porque eran niños o jóvenes como yo...en aventuras al estilo cómic. Mi mamá pronto vió mi interés por el idioma, así que me compró un libro GRANDE pero flaco de inglés donde se enseñaban palabras básicas como los números, los colores y las frutas. Now I am a full expert in capturing and giving communications in this popular language...

Mis videojuegos favoritos

Ahora, mis videojuegos favoritos son esos que tienen elementos RPG (que significa Role-Playing Game, o juego de roles) donde usan bucos números y varios de ellos sólo salieron en inglés...donde podías combatir contra los malos en universos medievales o modernos, por turnos...you have to think well strategically in those games!. Algunos de ellos son Xenoblade Chronicles, la saga de Mario & Luigi, Paper Mario, Pokémon, Final Fantasy y Fire Emblem.


Me encanta explorar mapas grandes como en los juegos de Final Fantasy. ¡Saluda al Chocobo! (ese pajarito amarillo) 🐤

Los que juego ahora son un par para computadora...los llamados League of Legends y Fortnite. En mis consolas de Nintendo (Nintendo for lifeeeeeeeeeee) ahorita me estoy pasando uno dique el Detective Pikachu, otro dique Kirby Battle Royale y recién me pasé el WarioWare Gold para Nintendo 3DS, y Fire Emblem Heroes para celular.


Me encantó el mundo de Xenoblade Chronicles, porque es súuuuper grande y tiene una historia conmovedora. 

Lo que se puede hacer con los videojuegos

Con los videojuegos pude hacer algunos amigos (dentro y fuera de Internet), desde chiquito participaba en unos foros de Pokémon en un sitio llamado Frentebatalla.com (hace ¡UF!...buen rato), participar en un par de torneos y conocer historia de ciertos países.

  • En mis escuelas no siempre jugaba videojuegos con mis amigos, pero recuerdo haber invitado a unos a mi casa a jugar Super Smash Bros. Brawl, mientras que mi hermano invitó a unas amigas a bailar Just Dance con nosotros. Todo después de las tareas de la escuela. 🕺💃🤼‍♂️
  • Aprendí a usar un programa de comunicación oral por computadora llamado Team Speaker 3 con un mexicano al jugar League, y mi hermanito aprendió a usar Discord con un juego de celular de Sword Art Online. 🎤🎧
  • Sólo participé en un par de torneos de Smash Bros. Brawl, y en ambos nos noquearon rápido en las primeras rondas xD Algo similar pasó con Pokémon, pero fue interesante conocer cómo se comportaba el ambiente competitivo. 🏆 Sin embargo, modestia aparte, siento que soy el mejor jugador de Smash en la casa, rivalizando con mi hermanito. 
  • Con juegos como The World Ends With You y los de Profesor Layton pude conocer acerca de algunos lugares de Japón e Inglaterra, respectivamente. Sobre la estatua del perro Hachiko en la ciudad de Shibuya, o también sobre la famosa policía de Londres, Scotland Yard. (¿Quién dijo que con los videojuegos no se puede aprender de cultura?...🌎)
  • ¿He mencionado que con los videojuegos también puedes aprender inglés? U otro idioma, hay varios juegos que ofrecen multi-idioma, pero ya a estas alturas muchos pueden salirte escritos en español. También los hay para entrenar el cerebro (hola, Dr. Kawashima) y para relajarse. 🧠


¡También puedes agarrar todos los personajes de distintos videojuegos para que participen todos en uno sólo más pritty! Como ejemplo tenemos el famoso Super Smash Bros., ya tengo ganas de probar la nueva entrega de Switch. 

Creo que si las escuelas tuvieran torneos de videojuegos, sería lo máximo... Para jugadores casuales y dedicados. Es una tendencia que anda creciendo con los móviles (apuesto que si ya tienes más de 13 años, posiblemente tengas uno 🤣📲) y porque conozco muchos varones que juegan FIFA o PES, y quieren compartir ese amor por el fútbol y sus videojuegos en un lugar adecuado. ⚽ Los videojuegos no siempre son sinónimo de quedarse en casa, o como un perezoso sedentario. Algunos de ellos requieren salir a caminar a la calle para completarlos (como el Pokémon GO 🏃‍♂️ ) y otros son buenos amenizadores de fiestas. Recuerdo la vez que un vecino mío estaba de cumpleaños, y como a nuestro grupo de amigos en aquel entonces le gustaba bailar, buscamos un poco de Just Dance en Youtube y nos pusimos a mover el esqueleto juntos. 😎🎶🤠 Los videojuegos tienen el potencial para unir al mundo...

Thanks for playing! I mean... Reading...😁😅 Cuéntame si has jugado videojuegos alguna vez o no, y si los has jugado, ¿cuál es tu favorito? Con los videojuegos puedes pasar un gran día, compatriota.

Imágenes obtenidas de Wikia, Nintendo y Giphy, y Area Jugones.
  • Pokémon Stadium 2: https://vignette.wikia.nocookie.net/es.pokemon/images/5/51/Pok%C3%A9mon_Stadium_2.jpg/revision/latest?cb=20100217042415
  • Pokémon Cristal: https://vignette.wikia.nocookie.net/es.pokemon/images/3/3b/Pokemon_Edici%C3%B3n_Cristal.jpg/revision/latest/scale-to-width-down/350?cb=20160715093139
  • Super Mario Bros. Deluxe: https://vignette.wikia.nocookie.net/mario/images/9/9a/250px-SuperMarioBrosDeluxe.png/revision/latest/scale-to-width-down/310?cb=20120424214404&path-prefix=es
  • Fondo de Xenoblade: https://cdn4.areajugones.es/wp-content/uploads/2017/10/Xenoblade-810x400.jpg
  • Gif de Final Fantasy: https://gph.is/2efb8Z2
  • Gif de Mario con las monedas: https://media.giphy.com/media/GNvWw0pDL6QRW/giphy.gif
  • Splash Art de Smash Bros. : https://cdn02.nintendo-europe.com/media/images/10_share_images/games_15/nintendo_switch_4/H2x1_NSwitch_SuperSmashBrosUltimate_02.jpg

Comentarios

Entradas populares de este blog

10 tips para sobrevivir en la escuela secundaria

Mi testimonio de la JMJ Lisboa 2023: mis descubrimientos principales

Religiones