Novios tempraneros



Nunca he tenido novia antes, pero siempre me he preguntado qué hubiera pasado si me hubiera conseguido una...

Porque oportunidades he tenido 🤣 y también varios de mis amigos que han tenido relaciones cortitas (< 1 año) hasta las más largas (3 o 4 años...y siguen hasta hoy). Mi mamá no me dejaba tener novia antes de graduarme de secundaria, pero ahora que estoy en la U me pregunta con cierta frecuencia: "¿y las chicas?" 😅

¿Cuál será la fórmula de una relación perfecta? Yo creo que no existe, porque los seres humanos somos propensos a errores...y mis amigos que tienen novios no me dejan mentir, tienes que tener una confianza en el "compromiso de los dos". Una persistencia por mantenerse juntos, por mantener la relación floreciente. 🌺

Aguantar a otro ser humano no es moco de pavo. Incluso si no tienes novi@s, esto se nota si vives con hermanos, si vas en paseos con un grupo juvenil e incluso a veces en los parkins en grupo. En un encuentro religioso nacional al que yo fuí, algunos compañeros de viaje se cansaba rápido cuando yo todavía tenía gasolina, y a veces ellos no podían mantenerse chill porque yo era tan inquieto. 🤣⚡💧 Y a pesar de todo, si uno de tus amigos se cae o comete una falta, alguno puede tomarlo como algo estúpido y reírse y seguir adelante, o como algo serio y decpecionarte por él.

Igual, si te decides por tener un/una novi@ antes de terminar el colegio, presta atención a estos consejos:

  • Empieza con un terreno firme. Asegúrate de que tus padres te dejen tener novia en la escuela (aunque no sé si es necesario...yo creo que sí, porque si vas a conseguirle regalos a tu pareja, ellos deberían ayudarte 😂)
  • ...y también decirle a tu pareja que deberían ser capaces de romper con paz en cualquier comento. Si por algún motivo la relación no funciona, sepárense por un tiempo, maduren un poco más y luego vuélvanlo a intentar con un mejor nivel de "compromiso". 

´´No escojas las batallas que no puedas ganar, mejor escoge las batallas de donde puedas salir más airoso o donde te sientas más cómodo...pero que también te empujen a ser valiente.´´
  • Aparte de la clásica de conmemorar cada aniversario (pero tampoco demasiado, a veces creo que los cumple meses pueden ser excesivos 😅)...la mejor forma de tratar a tu novi@ (en mi opinión) es siendo sincero, respetuoso, y divertido 😋 como si fueras uno de sus mejores amigos. También ayuda tener confianza en ti mismo. 
  • Sí te cuesta realizar un proposal (o propuesta), puedes ensayar mentalmente tu escenario ideal, o incluso frente al espejo...puede ser tan simple como un "Me gustas, ¿quieres ser mi novia?" o hacerlo tan creativo posible...pero trata de que sea algo pequeño. La gente tiende a sobreestimar el evento, pero subestima el proceso de tener pareja. 
    • Si te dicen que no, ¡no te desanimes! Fuiste muy valiente, más que el que nunca confesó sus sentimientos. Ganaste en el que fuiste más fuerte que tus miedos en este proposal. Date una palmadita en la espalda. 
    • Y si te dicen que sí, ¡felicidades! Tienes una nueva flor en tus manos. Prepárate, porque empieza la verdadera aventura. Asegúrate de pasarlo bien con tu novia, y aprender a disfrutar de la vida compartida 😊
  • Tener novi@ no es una excusa para tener bajas calificaciones en el colegio. Tampoco es una señal de que debes dejar de hacer lo que te gusta (y si tu pareja no lo acepta o tolera, creo que es mejor que busques a alguien más). 
  •  ¡Abraza a tu pareja cada vez que puedas! (al despedirte, cuando cumplen una meta o tarea difícil, cuando se enfrenta una tragedia...) El mundo necesita de más abrazos. 🤗 


El amor es paciente y bondadoso. El amor no es celoso ni fanfarrón ni orgulloso ni ofensivo. No exige que las cosas se hagan a su manera. No se irrita ni lleva un registro de las ofensas recibidas. No se alegra de la injusticia sino que se alegra cuando la verdad triunfa. El amor nunca se da por vencido, jamás pierde la fe, siempre tiene esperanzas y se mantiene firme en toda circunstancia.” 1 Corintios 13:4–7 (NTV)


Eh, este gif también lo dejo por aquí porque me parece muy bonito 😂

...

No sabría decirles mucho más...podría hacer una segunda parte, con la ayuda de unos compatriotas...déjanos en los comentarios si alguna vez conociste a alguien así, y sobrevivió... 🤠🙈😅

...porque a fin de cuentas, lo que cuenta en las relaciones, es que puedas ser capaz de dar actuando en base a quién eres, compatriota.


Fuente de recursos:

Comentarios

  1. Me encanto.... lo estuve leyendo con mi novia!!
    Y se me vino muchos recuerdos a la mente ya que cuando nos propusimos estar juntos por lo que sentíamos ella estaba terminando la secundaria y yo en 2 años en la U. Al principio para mi era algo extraño ya que ella es mi mejor amiga y era menor que yo.. no fue hasta el promo dance que me di cuenta que era ella con quien quería estar toda mi vida y fue aquel 21 de diciembre del 2016 cuando tome el reto de ser feliz junto a ella... en el lapso de tiempo que transcurría tuvimos altas y bajas pero aun así supimos afrontar con responsabilidad nuestros errores y corregirlo.
    Pasaron 2 años para tomarel siguiente paso de tener un noviazgo y ya por hoy tenemos 8 meses de noviazgo completamente feliz y esperamos a final del otro año comprometernos aun mas debido al amor que nos tenemos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

10 tips para sobrevivir en la escuela secundaria

Mi testimonio de la JMJ Lisboa 2023: mis descubrimientos principales

Religiones